Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Barrios Ávalos, Camilia Sofía | ||
dc.creator | Roa Santibáñez, Javiera Andrea | ||
dc.creator | Inostroza Zambrano, Danilo David | ||
dc.creator | Madrid Miranda, Romina | ||
dc.creator | Ascorra Costa, María E. Paula | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:35:14Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:35:14Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | La re-profesionalización de la docencia en Chile ha sido materia de estudio durante los últimos años debido a una progresiva desvalorización de la labor docente, que por medio de reformas educativas, ha sido relegada a una función técnica en la educación. El objetivo de esta investigación es comprender cómo la experiencia co-docencia en un contexto de indagación colaborativa promovería prácticas reflexivas que contribuyen a la profesionalización de docentes universitarios y profesores del sistema escolar. El estudio se desarrolló por medio de un análisis cualitativo de contenido de entrevistas semi-estructuradas y de un reporte acerca de la experiencia. Los resultados arrojaron que la co-docencia en el contexto de indagación colaborativa promovió prácticas reflexivas que aportaron a la profesionalización de las participantes en cuatro aspectos (1) vinculación entre teoría y práctica, (2) colaboración para la innovación docente, (3) autonomía docente y (4) modificación de la práctica docente | |
Resumen | dc.description | Tesis | |
Resumen | dc.description | La re-profesionalización de la docencia en Chile ha sido materia de estudio durante los últimos años debido a una progresiva desvalorización de la labor docente, que por medio de reformas educativas, ha sido relegada a una función técnica en la educación. El objetivo de esta investigación es comprender cómo la experiencia co-docencia en un contexto de indagación colaborativa promovería prácticas reflexivas que contribuyen a la profesionalización de docentes universitarios y profesores del sistema escolar. El estudio se desarrolló por medio de un análisis cualitativo de contenido de entrevistas semi-estructuradas y de un reporte acerca de la experiencia. Los resultados arrojaron que la co-docencia en el contexto de indagación colaborativa promovió prácticas reflexivas que aportaron a la profesionalización de las participantes en cuatro aspectos (1) vinculación entre teoría y práctica, (2) colaboración para la innovación docente, (3) autonomía docente y (4) modificación de la práctica docente | |
Resumen | dc.description | ||
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | |||
Materia | dc.subject | Co-Docencia | |
Materia | dc.subject | Indagación Colaborativa | |
Title | dc.title | Co-docencia e indagación colaborativa: contribuciones de la práctica reflexiva a la profesionalización docente | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |