Bibliotecas PUCV

Transformaciones en la identidad profesional de docentes universitarias a partir de una experiencia de pasantía

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Granados Abarzúa, Ángela Natalia
dc.creator Morgado Salfate, Francisco Javier
dc.creator Sánchez Pérez, Romina Alexandra
dc.creator Aguilar Alvarado, Reichel Isabel
dc.creator Ascorra Costa, María E. Paula
dc.creator Madrid Miranda, Romina
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:35:08Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:35:08Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description Esta investigación de tipo cualitativa busca comprender las transformaciones en las identidades profesionales de docentes universitarias que participaron de una experiencia de pasantía en el sistema escolar. Para esto se entrevistaron a tres docentes universitarias y dos miembros del equipo coordinador de la pasantía. Los resultados se organizaron en tres categorías; primero se evidencia como aprendizaje significativo y transversal el aprender a trabajar con otros, dimensión colectiva del quehacer docente; segundo se aborda cómo la dimensión colectiva puesta en relación con sus identidades profesionales genera diferentes tránsitos y transformaciones en ella; y como tercero se aborda la importancia de la dimensión socioafectiva y la incorporación de la noción de aprendiz como facilitadores de las transformaciones identitarias. Estos hallazgos, exponen la centralidad de la experiencia colectiva en la transformación de la identidades docentes y su capacidad generadora de desarrollo profesional colegiado
Resumen dc.description Tesis
Resumen dc.description Esta investigación de tipo cualitativa busca comprender las transformaciones en las identidades profesionales de docentes universitarias que participaron de una experiencia de pasantía en el sistema escolar. Para esto se entrevistaron a tres docentes universitarias y dos miembros del equipo coordinador de la pasantía. Los resultados se organizaron en tres categorías; primero se evidencia como aprendizaje significativo y transversal el aprender a trabajar con otros, dimensión colectiva del quehacer docente; segundo se aborda cómo la dimensión colectiva puesta en relación con sus identidades profesionales genera diferentes tránsitos y transformaciones en ella; y como tercero se aborda la importancia de la dimensión socioafectiva y la incorporación de la noción de aprendiz como facilitadores de las transformaciones identitarias. Estos hallazgos, exponen la centralidad de la experiencia colectiva en la transformación de la identidades docentes y su capacidad generadora de desarrollo profesional colegiado
Resumen dc.description
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source
Materia dc.subject Formación Docente
Materia dc.subject Aprendizaje Profesional Docente
Materia dc.subject Profesores Universitarios Formadores
Title dc.title Transformaciones en la identidad profesional de docentes universitarias a partir de una experiencia de pasantía
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem