La comunicación no verbal, se refiere a los intercambios de pareceres y sentimientos que no se expresan con palabras sino con señales de voz sin articulación, con gestos corporales o expresiones faciales y por medio de estructuras e imágenes espaciales, culturales y artísticas (Guardia, 2009). Estos elementos representan un alto porcentaje del total de la comunicación y estos a menudo son más que suficientes para cumplir con los objetivos de esta. Es por esto por lo que es de suma importancia que el intérprete maneje tanto los aspectos verbales como los no verbales, para de esta forma poder entregar un discurso completo, que no solamente sea fiel en fondo, sino que también en forma, es decir, que tenga los mismos marcadores no verbales que el original. La presente investigación tiene como objetivo determinar la implicancia de la prosodia visual en la calidad en interpretación simultánea para lo que se evaluó a un grupo de estudio compuesto por 4 estudiantes de cuarto año de la carrera Interpretación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El estudio presentó que la relación de dependencia de la
prosodia visual para la calidad en interpretación simultánea no quedaría clara con los resultados obtenidos, pero que sería de gran utilidad como herramienta
Tesis
La comunicación no verbal, se refiere a los intercambios de pareceres y sentimientos que no se expresan con palabras sino con señales de voz sin articulación, con gestos corporales o expresiones faciales y por medio de estructuras e imágenes espaciales, culturales y artísticas (Guardia, 2009). Estos elementos representan un alto porcentaje del total de la comunicación y estos a menudo son más que suficientes para cumplir con los objetivos de esta. Es por esto por lo que es de suma importancia que el intérprete maneje tanto los aspectos verbales como los no verbales, para de esta forma poder entregar un discurso completo, que no solamente sea fiel en fondo, sino que también en forma, es decir, que tenga los mismos marcadores no verbales que el original. La presente investigación tiene como objetivo determinar la implicancia de la prosodia visual en la calidad en interpretación simultánea para lo que se evaluó a un grupo de estudio compuesto por 4 estudiantes de cuarto año de la carrera Interpretación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El estudio presentó que la relación de dependencia de la
prosodia visual para la calidad en interpretación simultánea no quedaría clara con los resultados obtenidos, pero que sería de gran utilidad como herramienta
Licenciatura en Lengua Inglesa