Bibliotecas PUCV

Investigación-acción para 1º año medio: aplicación de estrategias de animación a la lectura para contribuir a los procesos de motivación lectora por medio de la selección de corpus literario

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Landeros Tiznado, Damaris
dc.creator Flores Salas, María Fernanda
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:31:54Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:31:54Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En el presente art&iacute;culo de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n se presentan los resultados de un estudio que consisti&oacute; en la desmotivaci&oacute;n lectora en estudiantes de 1&deg; a&ntilde;o medio de un colegio de Vi&ntilde;a del Mar. El objetivo de la investigaci&oacute;n fue dise&ntilde;ar una secuencia did&aacute;ctica con metodolog&iacute;as y estrategias -establecer t&oacute;picos con los intereses de las y los estudiantes y lectura compartida- para fomentar la motivaci&oacute;n por la lectura del alumnado, con el fin de contribuir al disfrute lector. La recolecci&oacute;n de informaci&oacute;n se llev&oacute; a cabo en la fase de observaci&oacute;n de la Pr&aacute;ctica Docente Final. Los instrumentos de recolecci&oacute;n de datos fueron el Diario de Observaci&oacute;n, entrevistas a docentes y alumnos, y encuestas aplicadas en el curso. Para la animaci&oacute;n lectora se realiz&oacute; un Plan de Acci&oacute;n que const&oacute; de 7 sesiones. Por medio del an&aacute;lisis de los datos, los resultados indicaron las siguientes categor&iacute;as: intervenci&oacute;n del texto literario , desidia ante lo literario y noci&oacute;n de literatura del alumnado .Los resultados de la mediaci&oacute;n indicaron que a un 58,3% de las y los estudiantes les gust&oacute; leer, y a un 41,7 por ciento de ellas y ellos, no. De ah&iacute; que el plan de acci&oacute;n tenga un &eacute;xito relativo en cuanto a su objetivo</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En el presente art&iacute;culo de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n se presentan los resultados de un estudio que consisti&oacute; en la desmotivaci&oacute;n lectora en estudiantes de 1&deg; a&ntilde;o medio de un colegio de Vi&ntilde;a del Mar. El objetivo de la investigaci&oacute;n fue dise&ntilde;ar una secuencia did&aacute;ctica con metodolog&iacute;as y estrategias -establecer t&oacute;picos con los intereses de las y los estudiantes y lectura compartida- para fomentar la motivaci&oacute;n por la lectura del alumnado, con el fin de contribuir al disfrute lector. La recolecci&oacute;n de informaci&oacute;n se llev&oacute; a cabo en la fase de observaci&oacute;n de la Pr&aacute;ctica Docente Final. Los instrumentos de recolecci&oacute;n de datos fueron el Diario de Observaci&oacute;n, entrevistas a docentes y alumnos, y encuestas aplicadas en el curso. Para la animaci&oacute;n lectora se realiz&oacute; un Plan de Acci&oacute;n que const&oacute; de 7 sesiones. Por medio del an&aacute;lisis de los datos, los resultados indicaron las siguientes categor&iacute;as: intervenci&oacute;n del texto literario , desidia ante lo literario y noci&oacute;n de literatura del alumnado .Los resultados de la mediaci&oacute;n indicaron que a un 58,3% de las y los estudiantes les gust&oacute; leer, y a un 41,7 por ciento de ellas y ellos, no. De ah&iacute; que el plan de acci&oacute;n tenga un &eacute;xito relativo en cuanto a su objetivo</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCB0182_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCB0182_01.jpg
Materia dc.subject ADQUISICION DEL LENGUAJE
Materia dc.subject CORPUS LINGUISTICO
Materia dc.subject Investigación lingüística
Title dc.title Investigación-acción para 1º año medio: aplicación de estrategias de animación a la lectura para contribuir a los procesos de motivación lectora por medio de la selección de corpus literario
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem