Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Landeros Tiznado, Damaris | ||
dc.creator | Flores Salas, María Fernanda | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:31:54Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:31:54Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En el presente artículo de investigación-acción se presentan los resultados de un estudio que consistió en la desmotivación lectora en estudiantes de 1° año medio de un colegio de Viña del Mar. El objetivo de la investigación fue diseñar una secuencia didáctica con metodologías y estrategias -establecer tópicos con los intereses de las y los estudiantes y lectura compartida- para fomentar la motivación por la lectura del alumnado, con el fin de contribuir al disfrute lector. La recolección de información se llevó a cabo en la fase de observación de la Práctica Docente Final. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Diario de Observación, entrevistas a docentes y alumnos, y encuestas aplicadas en el curso. Para la animación lectora se realizó un Plan de Acción que constó de 7 sesiones. Por medio del análisis de los datos, los resultados indicaron las siguientes categorías: intervención del texto literario , desidia ante lo literario y noción de literatura del alumnado .Los resultados de la mediación indicaron que a un 58,3% de las y los estudiantes les gustó leer, y a un 41,7 por ciento de ellas y ellos, no. De ahí que el plan de acción tenga un éxito relativo en cuanto a su objetivo</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>En el presente artículo de investigación-acción se presentan los resultados de un estudio que consistió en la desmotivación lectora en estudiantes de 1° año medio de un colegio de Viña del Mar. El objetivo de la investigación fue diseñar una secuencia didáctica con metodologías y estrategias -establecer tópicos con los intereses de las y los estudiantes y lectura compartida- para fomentar la motivación por la lectura del alumnado, con el fin de contribuir al disfrute lector. La recolección de información se llevó a cabo en la fase de observación de la Práctica Docente Final. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Diario de Observación, entrevistas a docentes y alumnos, y encuestas aplicadas en el curso. Para la animación lectora se realizó un Plan de Acción que constó de 7 sesiones. Por medio del análisis de los datos, los resultados indicaron las siguientes categorías: intervención del texto literario , desidia ante lo literario y noción de literatura del alumnado .Los resultados de la mediación indicaron que a un 58,3% de las y los estudiantes les gustó leer, y a un 41,7 por ciento de ellas y ellos, no. De ahí que el plan de acción tenga un éxito relativo en cuanto a su objetivo</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCB0182_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCB0182_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | ADQUISICION DEL LENGUAJE | |
Materia | dc.subject | CORPUS LINGUISTICO | |
Materia | dc.subject | Investigación lingüística | |
Title | dc.title | Investigación-acción para 1º año medio: aplicación de estrategias de animación a la lectura para contribuir a los procesos de motivación lectora por medio de la selección de corpus literario | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |