Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Landeros Tiznado, Damaris | ||
dc.creator | Maldonado Ulloa, Leslie Caroline | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:31:48Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:31:48Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente artículo de investigación da cuenta de la aplicación de una secuencia pedagógica-didáctica en el nivel de quinto año básico de un colegio particular subvencionado, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El objetivo propuesto era concientizar a los estudiantes sobre la escritura, enfatizando que dicha práctica es un proceso complejo, recursivo y que se debe efectuar por etapas progresivas. Para ello, se consideró el modelo de escritura por proceso propuesto por el Grupo Didactext -2003- para la elaboración de instrumentos que pudieran permitir la consecución del objetivo general. Paralelamente, para lograr la reflexión por parte de los alumnos, se determinó realizar preguntas cognitivas y metacognitivas que fueran promoviendo la noción de escritura por fases y los beneficios que trae consigo. Los resultados se traducen en un mayor conocimiento sobre la escritura por etapas, principalmente en la relevancia de planificar y crear primeras versiones de sus escritos antes de la textualización -producto definitivo-. Se concluye que el objetivo propuesto es logrado, dado que los estudiantes logran transformar su percepción sobre la composición escrita, siendo relevantes las fases previas a la textualización. Análogamente, los estudiantes fortalecen la autonomía en el proceso y disminuyen considerablemente la escritura en carril</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El presente artículo de investigación da cuenta de la aplicación de una secuencia pedagógica-didáctica en el nivel de quinto año básico de un colegio particular subvencionado, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El objetivo propuesto era concientizar a los estudiantes sobre la escritura, enfatizando que dicha práctica es un proceso complejo, recursivo y que se debe efectuar por etapas progresivas. Para ello, se consideró el modelo de escritura por proceso propuesto por el Grupo Didactext -2003- para la elaboración de instrumentos que pudieran permitir la consecución del objetivo general. Paralelamente, para lograr la reflexión por parte de los alumnos, se determinó realizar preguntas cognitivas y metacognitivas que fueran promoviendo la noción de escritura por fases y los beneficios que trae consigo. Los resultados se traducen en un mayor conocimiento sobre la escritura por etapas, principalmente en la relevancia de planificar y crear primeras versiones de sus escritos antes de la textualización -producto definitivo-. Se concluye que el objetivo propuesto es logrado, dado que los estudiantes logran transformar su percepción sobre la composición escrita, siendo relevantes las fases previas a la textualización. Análogamente, los estudiantes fortalecen la autonomía en el proceso y disminuyen considerablemente la escritura en carril</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCB0178_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCB0178_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | Producción de textos | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
Title | dc.title | De la textualización automática a la escritura por proceso: proyecto de investigación-acción en el subsector de Lenguaje y Comunicación aplicada en un quinto año básico de un colegio particular subvencionado | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |