Bibliotecas PUCV

Estrategias de automonitoreo durante la interpretación simultánea en estudiantes de cuarto año de la carrera de Interpretación Inglés-Español de la PUCV

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Díaz Galaz, Stephanie Raquel
dc.creator Bustamante Puebla, Fernanda Paz Antonia
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:58Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:58Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Durante la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea surge una diversidad de procesos cognitivos entre los cuales se encuentra el automonitoreo, concepto que resulta clave durante la ejecuci&oacute;n de la misma. Sin embargo, este aspecto no ha sido investigado con profundidad en lo que respecta a los estudios de traducci&oacute;n e interpretaci&oacute;n. Con el fin de expandir el nicho de investigaci&oacute;n del automonitoreo se determin&oacute; el objetivo principal de esta investigaci&oacute;n, el cual correspondi&oacute; a identificar y describir las estrategias de automonitoreo utilizadas por estudiantes de cuarto a&ntilde;o de la carrera de Interpretaci&oacute;n Ingl&eacute;s-Espa&ntilde;ol de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so al momento de realizar una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea del ingl&eacute;s al espa&ntilde;ol. Para este prop&oacute;sito se elabor&oacute; una metodolog&iacute;a que consisti&oacute; en una prueba de interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea -ingl&eacute;s-espa&ntilde;ol-, un protocolo retrospectivo, y un cuestionario de conciencia metacognitiva -MAIQ-</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Intérprete Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>Durante la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea surge una diversidad de procesos cognitivos entre los cuales se encuentra el automonitoreo, concepto que resulta clave durante la ejecuci&oacute;n de la misma. Sin embargo, este aspecto no ha sido investigado con profundidad en lo que respecta a los estudios de traducci&oacute;n e interpretaci&oacute;n. Con el fin de expandir el nicho de investigaci&oacute;n del automonitoreo se determin&oacute; el objetivo principal de esta investigaci&oacute;n, el cual correspondi&oacute; a identificar y describir las estrategias de automonitoreo utilizadas por estudiantes de cuarto a&ntilde;o de la carrera de Interpretaci&oacute;n Ingl&eacute;s-Espa&ntilde;ol de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so al momento de realizar una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea del ingl&eacute;s al espa&ntilde;ol. Para este prop&oacute;sito se elabor&oacute; una metodolog&iacute;a que consisti&oacute; en una prueba de interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea -ingl&eacute;s-espa&ntilde;ol-, un protocolo retrospectivo, y un cuestionario de conciencia metacognitiva -MAIQ-</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9751_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9751_01.jpg
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject INTERPRETACION LINGUISTICA
Materia dc.subject INTERPRETACION SIMULTANEA
Title dc.title Estrategias de automonitoreo durante la interpretación simultánea en estudiantes de cuarto año de la carrera de Interpretación Inglés-Español de la PUCV
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem