Bibliotecas PUCV

Estrategias de reformulación usadas por alumnos en formación en la interpretación consecutiva inversa de refranes chilenos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Díaz Galaz, Stephanie Raquel
dc.creator Vallejos Silva, Andrés Ignacio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:57Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:57Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene por objetivo identificar las estrategias de reformulaci&oacute;n usadas por alumnos en formaci&oacute;n en una interpretaci&oacute;n consecutiva inversa de refranes chilenos. Para cumplir con este objetivo, cuatro alumnos del &uacute;ltimo a&ntilde;o de la carrera de interpretaci&oacute;n ingl&eacute;s-espa&ntilde;ol de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so llevar&aacute;n a cabo una interpretar&aacute;n consecutiva de un video en modalidad inversa. Adem&aacute;s de identificar las estrategias que emplean los estudiantes, se espera identificar y determinar que tipo de dificultades tienen los estudiantes al interpretar refranes. Una vez finalizado este estudio, se espera poder identificar que estrategias de reformulaci&oacute;n emplearon los estudiantes y comprobar el hecho de que la interpretaci&oacute;n de refranes si representa un problema para int&eacute;rpretes en formaci&oacute;n; como tambi&eacute;n el hecho de que tener un margen de tiempo un poco mayor -en comparaci&oacute;n a una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea- para reformular no sirve de mucho si no se cuenta con una competencia cultural apropiada</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Intérprete Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>Este trabajo tiene por objetivo identificar las estrategias de reformulaci&oacute;n usadas por alumnos en formaci&oacute;n en una interpretaci&oacute;n consecutiva inversa de refranes chilenos. Para cumplir con este objetivo, cuatro alumnos del &uacute;ltimo a&ntilde;o de la carrera de interpretaci&oacute;n ingl&eacute;s-espa&ntilde;ol de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so llevar&aacute;n a cabo una interpretar&aacute;n consecutiva de un video en modalidad inversa. Adem&aacute;s de identificar las estrategias que emplean los estudiantes, se espera identificar y determinar que tipo de dificultades tienen los estudiantes al interpretar refranes. Una vez finalizado este estudio, se espera poder identificar que estrategias de reformulaci&oacute;n emplearon los estudiantes y comprobar el hecho de que la interpretaci&oacute;n de refranes si representa un problema para int&eacute;rpretes en formaci&oacute;n; como tambi&eacute;n el hecho de que tener un margen de tiempo un poco mayor -en comparaci&oacute;n a una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea- para reformular no sirve de mucho si no se cuenta con una competencia cultural apropiada</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9750_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9750_01.jpg
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject INTERPRETACION LINGUISTICA
Materia dc.subject INTERPRETACION SIMULTANEA
Materia dc.subject REFRANES
Title dc.title Estrategias de reformulación usadas por alumnos en formación en la interpretación consecutiva inversa de refranes chilenos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem