<p>El presente artículo tiene como propósito dar cuenta del proceso de Investigación acción llevada a cabo en un tercer año medio de un establecimiento particular-subvencionado de Valparaíso que tiene como función contribuir a mejorar un aspecto descendido en relación al ámbito de la comprensión. La identificación de dicho aspecto se materializó en un problema didáctico para el que se diseñó un plan de acción cuyo objetivo era realizar inferencias elaborativas y valorativas a partir de la aplicación de estrategias correspondientes a los momentos de la lectura. Por medio de esto se logró otorgar una gama de estrategias de lectura y una adquisición de conocimientos en el área de las inferencias mencionadas, destacando la importancia de la mediación lectora como elemento esencial en los momentos de enseñanza y aprendizaje</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente artículo tiene como propósito dar cuenta del proceso de Investigación acción llevada a cabo en un tercer año medio de un establecimiento particular-subvencionado de Valparaíso que tiene como función contribuir a mejorar un aspecto descendido en relación al ámbito de la comprensión. La identificación de dicho aspecto se materializó en un problema didáctico para el que se diseñó un plan de acción cuyo objetivo era realizar inferencias elaborativas y valorativas a partir de la aplicación de estrategias correspondientes a los momentos de la lectura. Por medio de esto se logró otorgar una gama de estrategias de lectura y una adquisición de conocimientos en el área de las inferencias mencionadas, destacando la importancia de la mediación lectora como elemento esencial en los momentos de enseñanza y aprendizaje</p>