Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Riveros Soto, Ana María | ||
dc.creator | Alegría Rivera, Esteban Alonso | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:30:18Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:30:18Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementación de un plan de acción en un contexto educativo real, a través de una metodología de investigación-acción. El problema pedagógico tiene relación con dificultades de comprensión lectora inferencial, habilidad que será potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodológico permite visibilizar prácticas pedagógicas que pueden ser perfectibles a través de una reflexión consciente y una justificación adecuada de las decisiones pedagógicas que fueron diseñadas. Esta investigación no presenta el apartado de análisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acción. Sin embargo, el estudio finaliza con una síntesis de la secuencia didáctica, además de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementación de un plan de acción en un contexto educativo real, a través de una metodología de investigación-acción. El problema pedagógico tiene relación con dificultades de comprensión lectora inferencial, habilidad que será potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodológico permite visibilizar prácticas pedagógicas que pueden ser perfectibles a través de una reflexión consciente y una justificación adecuada de las decisiones pedagógicas que fueron diseñadas. Esta investigación no presenta el apartado de análisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acción. Sin embargo, el estudio finaliza con una síntesis de la secuencia didáctica, además de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9717_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9717_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | INTERPRETACION LITERARIA | |
Materia | dc.subject | Inferencia | |
Materia | dc.subject | Producción de textos | |
Materia | dc.subject | Educación Lingüística | |
Title | dc.title | Investigación-acción para 4° Año Medio: una herramienta para potenciar habilidades de comprensión inferencial en el aula a través de estrategias de lectura | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |