Bibliotecas PUCV

Investigación-acción para 4° Año Medio: una herramienta para potenciar habilidades de comprensión inferencial en el aula a través de estrategias de lectura

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Riveros Soto, Ana María
dc.creator Alegría Rivera, Esteban Alonso
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:18Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:18Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementaci&oacute;n de un plan de acci&oacute;n en un contexto educativo real, a trav&eacute;s de una metodolog&iacute;a de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n. El problema pedag&oacute;gico tiene relaci&oacute;n con dificultades de comprensi&oacute;n lectora inferencial, habilidad que ser&aacute; potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodol&oacute;gico permite visibilizar pr&aacute;cticas pedag&oacute;gicas que pueden ser perfectibles a trav&eacute;s de una reflexi&oacute;n consciente y una justificaci&oacute;n adecuada de las decisiones pedag&oacute;gicas que fueron dise&ntilde;adas. Esta investigaci&oacute;n no presenta el apartado de an&aacute;lisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acci&oacute;n. Sin embargo, el estudio finaliza con una s&iacute;ntesis de la secuencia did&aacute;ctica, adem&aacute;s de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementaci&oacute;n de un plan de acci&oacute;n en un contexto educativo real, a trav&eacute;s de una metodolog&iacute;a de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n. El problema pedag&oacute;gico tiene relaci&oacute;n con dificultades de comprensi&oacute;n lectora inferencial, habilidad que ser&aacute; potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodol&oacute;gico permite visibilizar pr&aacute;cticas pedag&oacute;gicas que pueden ser perfectibles a trav&eacute;s de una reflexi&oacute;n consciente y una justificaci&oacute;n adecuada de las decisiones pedag&oacute;gicas que fueron dise&ntilde;adas. Esta investigaci&oacute;n no presenta el apartado de an&aacute;lisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acci&oacute;n. Sin embargo, el estudio finaliza con una s&iacute;ntesis de la secuencia did&aacute;ctica, adem&aacute;s de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9717_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9717_01.jpg
Materia dc.subject INTERPRETACION LITERARIA
Materia dc.subject Inferencia
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject Educación Lingüística
Title dc.title Investigación-acción para 4° Año Medio: una herramienta para potenciar habilidades de comprensión inferencial en el aula a través de estrategias de lectura
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem