<p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementación de un plan de acción en un contexto educativo real, a través de una metodología de investigación-acción. El problema pedagógico tiene relación con dificultades de comprensión lectora inferencial, habilidad que será potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodológico permite visibilizar prácticas pedagógicas que pueden ser perfectibles a través de una reflexión consciente y una justificación adecuada de las decisiones pedagógicas que fueron diseñadas. Esta investigación no presenta el apartado de análisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acción. Sin embargo, el estudio finaliza con una síntesis de la secuencia didáctica, además de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente estudio tiene como objetivo pormenorizar la implementación de un plan de acción en un contexto educativo real, a través de una metodología de investigación-acción. El problema pedagógico tiene relación con dificultades de comprensión lectora inferencial, habilidad que será potenciada con el uso de estrategias de lectura en torno a los enfoques comunicativo y sociocultural de la lengua. Este proceso metodológico permite visibilizar prácticas pedagógicas que pueden ser perfectibles a través de una reflexión consciente y una justificación adecuada de las decisiones pedagógicas que fueron diseñadas. Esta investigación no presenta el apartado de análisis de evidencias en cuanto a resultados del plan de acción. Sin embargo, el estudio finaliza con una síntesis de la secuencia didáctica, además de aportar con proyecciones y sugerencias a considerar para futuros estudios en contextos de aula</p>