Bibliotecas PUCV

Estrategias de comprensión para la identificación de ideas principales y secundarias: investigación-acción en segundo año de Enseñanza Media

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gladic Miralles, Jadranka Marija
dc.creator Araya Muñoz, Camila Fernanda
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:16Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:16Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se enmarca en una investigaci&oacute;n acci&oacute;n, entendiendo esta como un procedimiento cient&iacute;fico que sigue un enfoque cualitativo, esta herramienta le permite al docente trabajar de manera rigurosa sobre su realidad, con el fin de mejorar el proceso de ense&ntilde;anza aprendizaje. Durante la investigaci&oacute;n se observ&oacute; que ni&ntilde;os y ni&ntilde;as de segundo a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media presentaban problemas para identificar ideas principales y secundarias en diferentes instancias; por este motivo, el objetivo de este trabajo es conocer y aplicar, paulatinamente, estrategias de comprensi&oacute;n que permitan la identificaci&oacute;n de ideas principales y secundarias en textos no literarios</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se enmarca en una investigaci&oacute;n acci&oacute;n, entendiendo esta como un procedimiento cient&iacute;fico que sigue un enfoque cualitativo, esta herramienta le permite al docente trabajar de manera rigurosa sobre su realidad, con el fin de mejorar el proceso de ense&ntilde;anza aprendizaje. Durante la investigaci&oacute;n se observ&oacute; que ni&ntilde;os y ni&ntilde;as de segundo a&ntilde;o de ense&ntilde;anza media presentaban problemas para identificar ideas principales y secundarias en diferentes instancias; por este motivo, el objetivo de este trabajo es conocer y aplicar, paulatinamente, estrategias de comprensi&oacute;n que permitan la identificaci&oacute;n de ideas principales y secundarias en textos no literarios</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9716_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9716_01.jpg
Materia dc.subject Textos literarios
Materia dc.subject Comprensión de textos
Materia dc.subject Educación Lingüística
Title dc.title Estrategias de comprensión para la identificación de ideas principales y secundarias: investigación-acción en segundo año de Enseñanza Media
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem