<p>El presente trabajo se enmarca en una investigación acción, entendiendo esta como un procedimiento científico que sigue un enfoque cualitativo, esta herramienta le permite al docente trabajar de manera rigurosa sobre su realidad, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Durante la investigación se observó que niños y niñas de segundo año de enseñanza media presentaban problemas para identificar ideas principales y secundarias en diferentes instancias; por este motivo, el objetivo de este trabajo es conocer y aplicar, paulatinamente, estrategias de comprensión que permitan la identificación de ideas principales y secundarias en textos no literarios</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>El presente trabajo se enmarca en una investigación acción, entendiendo esta como un procedimiento científico que sigue un enfoque cualitativo, esta herramienta le permite al docente trabajar de manera rigurosa sobre su realidad, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Durante la investigación se observó que niños y niñas de segundo año de enseñanza media presentaban problemas para identificar ideas principales y secundarias en diferentes instancias; por este motivo, el objetivo de este trabajo es conocer y aplicar, paulatinamente, estrategias de comprensión que permitan la identificación de ideas principales y secundarias en textos no literarios</p>