Bibliotecas PUCV

Investigación-acción: secuencia didáctica para mejorar la habilidad de interpretación de la información en estudiantes de segundo medio

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gladic Miralles, Jadranka Marija
dc.creator Quiroz Pinto, Matías Edgardo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:13Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:13Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En este trabajo se presenta el proceso y los resultados de una investigaci&oacute;n &ndash; acci&oacute;n que fue desarrollada en un segundo a&ntilde;o medio en un colegio ubicado en la ciudad de Vi&ntilde;a del Mar, V regi&oacute;n. El objetivo general que persigue este art&iacute;culo, guarda relaci&oacute;n con la aplicaci&oacute;n de estrategias de comprensi&oacute;n para la interpretaci&oacute;n de la informaci&oacute;n en textos no literarios asociados a los medios de comunicaci&oacute;n -noticias, reportajes, cartas al director, columnas de opini&oacute;n, publicidades y propagandas-. A partir de esto se realiz&oacute; una secuencia did&aacute;ctica que consta de siete sesiones enfocadas en la interpretaci&oacute;n de la informaci&oacute;n, cuyos resultados dan cuenta que m&aacute;s del 60 por ciento del total de estudiantes que componen el grupo curso fueron capaces de desarrollar esta habilidad de forma satisfactoria</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En este trabajo se presenta el proceso y los resultados de una investigaci&oacute;n &ndash; acci&oacute;n que fue desarrollada en un segundo a&ntilde;o medio en un colegio ubicado en la ciudad de Vi&ntilde;a del Mar, V regi&oacute;n. El objetivo general que persigue este art&iacute;culo, guarda relaci&oacute;n con la aplicaci&oacute;n de estrategias de comprensi&oacute;n para la interpretaci&oacute;n de la informaci&oacute;n en textos no literarios asociados a los medios de comunicaci&oacute;n -noticias, reportajes, cartas al director, columnas de opini&oacute;n, publicidades y propagandas-. A partir de esto se realiz&oacute; una secuencia did&aacute;ctica que consta de siete sesiones enfocadas en la interpretaci&oacute;n de la informaci&oacute;n, cuyos resultados dan cuenta que m&aacute;s del 60 por ciento del total de estudiantes que componen el grupo curso fueron capaces de desarrollar esta habilidad de forma satisfactoria</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9714_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9714_01.jpg
Materia dc.subject Inferencia
Materia dc.subject Comprensión de Lectura
Materia dc.subject Educación Lingüística
Title dc.title Investigación-acción: secuencia didáctica para mejorar la habilidad de interpretación de la información en estudiantes de segundo medio
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem