<p>En este trabajo se presenta el proceso y los resultados de una investigación – acción que fue desarrollada en un segundo año medio en un colegio ubicado en la ciudad de Viña del Mar, V región. El objetivo general que persigue este artículo, guarda relación con la aplicación de estrategias de comprensión para la interpretación de la información en textos no literarios asociados a los medios de comunicación -noticias, reportajes, cartas al director, columnas de opinión, publicidades y propagandas-. A partir de esto se realizó una secuencia didáctica que consta de siete sesiones enfocadas en la interpretación de la información, cuyos resultados dan cuenta que más del 60 por ciento del total de estudiantes que componen el grupo curso fueron capaces de desarrollar esta habilidad de forma satisfactoria</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>En este trabajo se presenta el proceso y los resultados de una investigación – acción que fue desarrollada en un segundo año medio en un colegio ubicado en la ciudad de Viña del Mar, V región. El objetivo general que persigue este artículo, guarda relación con la aplicación de estrategias de comprensión para la interpretación de la información en textos no literarios asociados a los medios de comunicación -noticias, reportajes, cartas al director, columnas de opinión, publicidades y propagandas-. A partir de esto se realizó una secuencia didáctica que consta de siete sesiones enfocadas en la interpretación de la información, cuyos resultados dan cuenta que más del 60 por ciento del total de estudiantes que componen el grupo curso fueron capaces de desarrollar esta habilidad de forma satisfactoria</p>