Bibliotecas PUCV

Investigación acción para 2º Año Medio: desarrollo de la habilidad de escritura mediante modelo argumentativo y escritura por proceso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Riveros Soto, Ana María
dc.creator Torres Gaete, Heysi Francisca Marjorie
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:12Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:12Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En el contexto de la formaci&oacute;n docente, se propone una implementaci&oacute;n en aula para desarrollar la estrategia de escritura, espec&iacute;ficamente la capacidad de argumentaci&oacute;n y toma de postura, mediante la implementaci&oacute;n de escritura por proceso de Didactext y el desarrollo del modelo argumentativo de Toulmin, a partir de temas de inter&eacute;s en estudiantes de Segundo Medio asociados a situaciones reales de interacci&oacute;n. Para esto, se utiliza la metodolog&iacute;a de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n donde se da cuenta de un problema existente en los estudiantes en cuanto a la habilidad de escritura, debido a la descendida capacidad de los estudiantes para tomar una postura y argumentarla</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En el contexto de la formaci&oacute;n docente, se propone una implementaci&oacute;n en aula para desarrollar la estrategia de escritura, espec&iacute;ficamente la capacidad de argumentaci&oacute;n y toma de postura, mediante la implementaci&oacute;n de escritura por proceso de Didactext y el desarrollo del modelo argumentativo de Toulmin, a partir de temas de inter&eacute;s en estudiantes de Segundo Medio asociados a situaciones reales de interacci&oacute;n. Para esto, se utiliza la metodolog&iacute;a de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n donde se da cuenta de un problema existente en los estudiantes en cuanto a la habilidad de escritura, debido a la descendida capacidad de los estudiantes para tomar una postura y argumentarla</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9713_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9713_01.jpg
Materia dc.subject Enseñanza de la escritura
Materia dc.subject LENGUAJE ESCRITO
Materia dc.subject Argumentación
Title dc.title Investigación acción para 2º Año Medio: desarrollo de la habilidad de escritura mediante modelo argumentativo y escritura por proceso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem