Bibliotecas PUCV

Selección y jerarquización de información durante la planificación de escritura: una propuesta didáctica para alumnos de primer año medio insertados en la escolaridad municipal chilena

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor González Ramírez, Carolina Margarita
dc.creator Gatica Jiménez, Scarlette Ariel
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:30:10Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:30:10Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente art&iacute;culo corresponde a la propuesta de un dise&ntilde;o de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n en un contexto de aula real, correspondiente a un primero medio de un establecimiento educacional chileno, a trav&eacute;s de la elaboraci&oacute;n de un plan de acci&oacute;n emergente de un problema did&aacute;ctico observado en tal contexto. Dicho problema se corresponde con un aspecto deficitario de los estudiantes determinado mediante la observaci&oacute;n y aplicaci&oacute;n de diversos instrumentos de recolecci&oacute;n de datos, los que arrojaron que los estudiantes presentaban dificultades al momento de enfrentarse a una planificaci&oacute;n de escritura, espec&iacute;ficamente, a la aplicaci&oacute;n de estrategias de selecci&oacute;n y jerarquizaci&oacute;n de informaci&oacute;n para elaborar sus escritos. El objetivo del presente trabajo, por lo tanto, busca desarrollar estrategias de selecci&oacute;n y jerarquizaci&oacute;n de informaci&oacute;n durante el proceso de planificaci&oacute;n de la escritura de una rese&ntilde;a cr&iacute;tica, en el marco de un proyecto de escritura. Este dise&ntilde;o se inserta en el curr&iacute;culum nacional y bajo los lineamientos del establecimiento educacional investigado. A modo de proyecci&oacute;n, la propuesta pretende servir de insumo para su potencial aplicaci&oacute;n en tal establecimiento o en otros de contextos similares, con la finalidad de acercar a los estudiantes a trabajos situados concretos y con un impacto significativo en su aprendizaje</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>El presente art&iacute;culo corresponde a la propuesta de un dise&ntilde;o de investigaci&oacute;n-acci&oacute;n en un contexto de aula real, correspondiente a un primero medio de un establecimiento educacional chileno, a trav&eacute;s de la elaboraci&oacute;n de un plan de acci&oacute;n emergente de un problema did&aacute;ctico observado en tal contexto. Dicho problema se corresponde con un aspecto deficitario de los estudiantes determinado mediante la observaci&oacute;n y aplicaci&oacute;n de diversos instrumentos de recolecci&oacute;n de datos, los que arrojaron que los estudiantes presentaban dificultades al momento de enfrentarse a una planificaci&oacute;n de escritura, espec&iacute;ficamente, a la aplicaci&oacute;n de estrategias de selecci&oacute;n y jerarquizaci&oacute;n de informaci&oacute;n para elaborar sus escritos. El objetivo del presente trabajo, por lo tanto, busca desarrollar estrategias de selecci&oacute;n y jerarquizaci&oacute;n de informaci&oacute;n durante el proceso de planificaci&oacute;n de la escritura de una rese&ntilde;a cr&iacute;tica, en el marco de un proyecto de escritura. Este dise&ntilde;o se inserta en el curr&iacute;culum nacional y bajo los lineamientos del establecimiento educacional investigado. A modo de proyecci&oacute;n, la propuesta pretende servir de insumo para su potencial aplicaci&oacute;n en tal establecimiento o en otros de contextos similares, con la finalidad de acercar a los estudiantes a trabajos situados concretos y con un impacto significativo en su aprendizaje</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9711_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9711_01.jpg
Materia dc.subject Producción de textos
Materia dc.subject Escritura creativa
Materia dc.subject Educación Lingüística
Materia dc.subject Enseñanza de la escritura
Title dc.title Selección y jerarquización de información durante la planificación de escritura: una propuesta didáctica para alumnos de primer año medio insertados en la escolaridad municipal chilena
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem