Bibliotecas PUCV

Caracterización de la profundidad de las actividades de una red de mejoramiento escolar en sus establecimientos educativos: un estudio de caso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Carvallo Vásquez, María Cecilia
dc.contributor Correa Rubio, Fernanda Andrea
dc.contributor Zúñiga Fuentealba, Catalina Paz
dc.contributor Pino Yancovic, Mauricio
dc.creator Ambiado Alvarado, Daniela Stephanie
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:28:21Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:28:21Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n estudia el funcionamiento de la Red de Mejoramiento Escolar de Santa Ana, perteneciente a la regi&oacute;n Metropolitana, con el objetivo de conocer y describir la profundidad de las actividades que se han movilizado a sus establecimientos escolares. Utilizando una metodolog&iacute;a cualitativa, se realiz&oacute; un estudio de caso extremo, empleando entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario a las-os participantes de la red. Los principales resultados muestran que la profundidad alcanzada se vincula con la particularidad de cada escuela. Tambi&eacute;n se caracteriza por las contingencias que movilizan u obstaculizan a las escuelas, la obligatoriedad en la implementaci&oacute;n de ciertos decretos ministeriales y la relevancia del contexto de la red y sus escuelas</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Psicología
Resumen dc.description Psicólogotítulo
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n estudia el funcionamiento de la Red de Mejoramiento Escolar de Santa Ana, perteneciente a la regi&oacute;n Metropolitana, con el objetivo de conocer y describir la profundidad de las actividades que se han movilizado a sus establecimientos escolares. Utilizando una metodolog&iacute;a cualitativa, se realiz&oacute; un estudio de caso extremo, empleando entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario a las-os participantes de la red. Los principales resultados muestran que la profundidad alcanzada se vincula con la particularidad de cada escuela. Tambi&eacute;n se caracteriza por las contingencias que movilizan u obstaculizan a las escuelas, la obligatoriedad en la implementaci&oacute;n de ciertos decretos ministeriales y la relevancia del contexto de la red y sus escuelas</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7365_01.pdf
Materia dc.subject MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION
Materia dc.subject Calidad de la educación
Materia dc.subject GESTION DEL CAMBIO
Title dc.title Caracterización de la profundidad de las actividades de una red de mejoramiento escolar en sus establecimientos educativos: un estudio de caso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem