<p>La presente investigación estudia el funcionamiento de la Red de Mejoramiento Escolar de Santa Ana, perteneciente a la región Metropolitana, con el objetivo de conocer y describir la profundidad de las actividades que se han movilizado a sus establecimientos escolares. Utilizando una metodología cualitativa, se realizó un estudio de caso extremo, empleando entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario a las-os participantes de la red. Los principales resultados muestran que la profundidad alcanzada se vincula con la particularidad de cada escuela. También se caracteriza por las contingencias que movilizan u obstaculizan a las escuelas, la obligatoriedad en la implementación de ciertos decretos ministeriales y la relevancia del contexto de la red y sus escuelas</p>
last modification
Licenciado en Psicología
Psicólogotítulo
PSICOLOGIA
<p>La presente investigación estudia el funcionamiento de la Red de Mejoramiento Escolar de Santa Ana, perteneciente a la región Metropolitana, con el objetivo de conocer y describir la profundidad de las actividades que se han movilizado a sus establecimientos escolares. Utilizando una metodología cualitativa, se realizó un estudio de caso extremo, empleando entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario a las-os participantes de la red. Los principales resultados muestran que la profundidad alcanzada se vincula con la particularidad de cada escuela. También se caracteriza por las contingencias que movilizan u obstaculizan a las escuelas, la obligatoriedad en la implementación de ciertos decretos ministeriales y la relevancia del contexto de la red y sus escuelas</p>