Bibliotecas PUCV

Evaluar los recurso didácticoas de los museos: cómo promueven la apropiación simbólica del patrimonio en base al paradigma socioconstructivista

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Eltit Maggi, Trinidad Pamela
dc.contributor Fagerstrom Bialoskorski, Gabriela
dc.contributor Mukarker Espinoza, Josefa Noad
dc.contributor Collao Donoso, Dámaris
dc.creator Ellwanger Walbaum, Geraldine Ingrid
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:55Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:55Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El inter&eacute;s principal de esta investigaci&oacute;n versa sobre la evaluaci&oacute;n de los materiales did&aacute;cticos de cuatro museos de las regiones Metropolitana y de Valpara&iacute;so, analizando los enfoques y las concepciones que tengan sobre el patrimonio y c&oacute;mo transmiten la valoraci&oacute;n de este al p&uacute;blico escolar. Para ello se llev&oacute; a cabo una investigaci&oacute;n mixta, implementando una r&uacute;brica y entrevista en cada uno de los museos seleccionados. Los resultados demuestran que los materiales did&aacute;cticos de las instituciones muse&iacute;sticas, en su mayor&iacute;a, no desarrollan las competencias evaluadas, entendidas como ling&uuml;&iacute;stica, social, reflexiva y de autonom&iacute;a, dificultando la valoraci&oacute;n del patrimonio y el sentido de pertenencia con este</p>
Resumen dc.description <p>The primary interest of this research is the evaluation of didactic materials of four museums in the Metropolitan and Valpara&iacute;so regions, analyzing the approaches and conceptions they have about heritage and how they transmit the value of this to school public. For this purpose, a mixed investigation was carried out, implementing a rubric and interview in each of the selected museums. The results show that most of the didactic materials of the museum institutions do not develop the evaluated competences, understood as linguistic, social, reflective and of autonomy, making it difficult to value the heritage and the sense of belonging with it</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>El inter&eacute;s principal de esta investigaci&oacute;n versa sobre la evaluaci&oacute;n de los materiales did&aacute;cticos de cuatro museos de las regiones Metropolitana y de Valpara&iacute;so, analizando los enfoques y las concepciones que tengan sobre el patrimonio y c&oacute;mo transmiten la valoraci&oacute;n de este al p&uacute;blico escolar. Para ello se llev&oacute; a cabo una investigaci&oacute;n mixta, implementando una r&uacute;brica y entrevista en cada uno de los museos seleccionados. Los resultados demuestran que los materiales did&aacute;cticos de las instituciones muse&iacute;sticas, en su mayor&iacute;a, no desarrollan las competencias evaluadas, entendidas como ling&uuml;&iacute;stica, social, reflexiva y de autonom&iacute;a, dificultando la valoraci&oacute;n del patrimonio y el sentido de pertenencia con este</p>
Resumen dc.description <p>The primary interest of this research is the evaluation of didactic materials of four museums in the Metropolitan and Valpara&iacute;so regions, analyzing the approaches and conceptions they have about heritage and how they transmit the value of this to school public. For this purpose, a mixed investigation was carried out, implementing a rubric and interview in each of the selected museums. The results show that most of the didactic materials of the museum institutions do not develop the evaluated competences, understood as linguistic, social, reflective and of autonomy, making it difficult to value the heritage and the sense of belonging with it</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6129_01.pdf
Materia dc.subject MUSEOS
Materia dc.subject PEDAGOGIA INSTRUMENTAL
Title dc.title Evaluar los recurso didácticoas de los museos: cómo promueven la apropiación simbólica del patrimonio en base al paradigma socioconstructivista
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem