<p>El interés principal de esta investigación versa sobre la evaluación de los materiales didácticos de cuatro museos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, analizando los enfoques y las concepciones que tengan sobre el patrimonio y cómo transmiten la valoración de este al público escolar. Para ello se llevó a cabo una investigación mixta, implementando una rúbrica y entrevista en cada uno de los museos seleccionados. Los resultados demuestran que los materiales didácticos de las instituciones museísticas, en su mayoría, no desarrollan las competencias evaluadas, entendidas como lingüística, social, reflexiva y de autonomía, dificultando la valoración del patrimonio y el sentido de pertenencia con este</p>
<p>The primary interest of this research is the evaluation of didactic materials of four museums in the Metropolitan and Valparaíso regions, analyzing the approaches and conceptions they have about heritage and how they transmit the value of this to school public. For this purpose, a mixed investigation was carried out, implementing a rubric and interview in each of the selected museums. The results show that most of the didactic materials of the museum institutions do not develop the evaluated competences, understood as linguistic, social, reflective and of autonomy, making it difficult to value the heritage and the sense of belonging with it</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
EDUCACION BASICA
<p>El interés principal de esta investigación versa sobre la evaluación de los materiales didácticos de cuatro museos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, analizando los enfoques y las concepciones que tengan sobre el patrimonio y cómo transmiten la valoración de este al público escolar. Para ello se llevó a cabo una investigación mixta, implementando una rúbrica y entrevista en cada uno de los museos seleccionados. Los resultados demuestran que los materiales didácticos de las instituciones museísticas, en su mayoría, no desarrollan las competencias evaluadas, entendidas como lingüística, social, reflexiva y de autonomía, dificultando la valoración del patrimonio y el sentido de pertenencia con este</p>
<p>The primary interest of this research is the evaluation of didactic materials of four museums in the Metropolitan and Valparaíso regions, analyzing the approaches and conceptions they have about heritage and how they transmit the value of this to school public. For this purpose, a mixed investigation was carried out, implementing a rubric and interview in each of the selected museums. The results show that most of the didactic materials of the museum institutions do not develop the evaluated competences, understood as linguistic, social, reflective and of autonomy, making it difficult to value the heritage and the sense of belonging with it</p>