<p>Este estudio presenta los resultados de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue aportar conocimiento del desarrollo de estrategia metodológicas en primer ciclo, con respecto a la integración curricular. Se realizan tres estudios de caso, utilizando las técnicas de entrevistas y filmaciones de prácticas pedagógicas para la recolección de datos. Este enfoque pretende generar propuestas contextualizadas a los estudiantes -Illán y Molina, 2011-. Para esto, los docentes que aplican la integración curricular poseen saberes y creencias, que les permiten diseñar planificaciones, vinculadas a las diferentes disciplinas con el objetivo de eliminar las separaciones entre las asignaturas y darle sentido a la enseñanza. Así mismo, el profesorado posee una manera particular de integrar las áreas del saber, utilizando estrategias metodológicas y situaciones de integración</p>
<p>This study presents the results of a qualitative research, whose objective was to provide knowledge of the development of methodological strategies in the first cycle, regarding curricular integration. Three case studies have been conducted, using interview techniques and recordings of pedagogical practices for data collection. This approach objective is to contextualized proposals for students -Illán and Molina, 2011-. To make this possible, teachers who apply curricular integration have knowledge and beliefs, which allows them to design plans, linked to the different disciplines with the aim of eliminating the gap between the subjects and the true meaning of teaching. Likewise, the teaching staff has a particular way of integrating knowledge areas, using methodological strategies and integration situations</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
EDUCACION BASICA
<p>Este estudio presenta los resultados de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue aportar conocimiento del desarrollo de estrategia metodológicas en primer ciclo, con respecto a la integración curricular. Se realizan tres estudios de caso, utilizando las técnicas de entrevistas y filmaciones de prácticas pedagógicas para la recolección de datos. Este enfoque pretende generar propuestas contextualizadas a los estudiantes -Illán y Molina, 2011-. Para esto, los docentes que aplican la integración curricular poseen saberes y creencias, que les permiten diseñar planificaciones, vinculadas a las diferentes disciplinas con el objetivo de eliminar las separaciones entre las asignaturas y darle sentido a la enseñanza. Así mismo, el profesorado posee una manera particular de integrar las áreas del saber, utilizando estrategias metodológicas y situaciones de integración</p>
<p>This study presents the results of a qualitative research, whose objective was to provide knowledge of the development of methodological strategies in the first cycle, regarding curricular integration. Three case studies have been conducted, using interview techniques and recordings of pedagogical practices for data collection. This approach objective is to contextualized proposals for students -Illán and Molina, 2011-. To make this possible, teachers who apply curricular integration have knowledge and beliefs, which allows them to design plans, linked to the different disciplines with the aim of eliminating the gap between the subjects and the true meaning of teaching. Likewise, the teaching staff has a particular way of integrating knowledge areas, using methodological strategies and integration situations</p>