Bibliotecas PUCV

Maternidad en la adolescencia: enfoque de género en el Programa de Intervención Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Molina Marabolí, Constanza Belén
dc.contributor Ruiz Espinoza, Camila Valeria
dc.contributor Stela Farfán, Gabriela Alejandra
dc.contributor Villalón Calderón, María Francisca
dc.contributor Rubí Castillo, Yanina Rossana
dc.creator Castillo Toro, Paula Estefannie
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:35Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:35Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n presenta la realidad de las j&oacute;venes que se encuentran embarazadas y-o en proceso de maternidad pertenecientes al Programa de Intervenci&oacute;n Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana de Servicio Paz y Justicia -SERPAJ-, indagando en este espacio respecto a la forma en que se aplica el enfoque de g&eacute;nero en el programa. En este sentido, es que conforme al paradigma interpretativo se establece una metodolog&iacute;a cualitativa, con el prop&oacute;sito de profundizar en los discursos de las j&oacute;venes, sus tutores, y tutoras y la directora, para analizar la realidad de dichas j&oacute;venes desde distintas &aacute;reas visualizando prejuicios y estereotipos presentes. Respecto a ello, se evidencian diversas pr&aacute;cticas de violencia institucional que vulneran a las j&oacute;venes, perpetuando as&iacute; patrones de desigualdad de g&eacute;nero, es por ello que se vuelve necesario vincular el quehacer de la educaci&oacute;n diferencial en l&iacute;neas de proteger y educar en torno a los derechos desde un enfoque inclusivo</p>
Resumen dc.description <p>The following research presents the reality of young women who are pregnant and-or in the process of maternity belonging to the Program of Specialized Integral Intervention -PIE- Gabriela Mistral of the Villa Alemana commune of Service Peace and Justice -SERPAJ-, investigating in this space regarding the way in which the gender approach is applied in the program. In this sense, it is that according to the interpretative paradigm a qualitative methodology is established, with the purpose of deepening the discourses of the young people, their tutors, and the director, to analyze the reality of said youngsters from different areas visualizing prejudices and present stereotypes. Regarding this, there are evidences of institutional violence practices that violate the young, thus perpetuating patterns of gender inequality, that is why it becomes necessary to link the task of differential education in lines of protecting and educating around rights. from an inclusive approach</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n presenta la realidad de las j&oacute;venes que se encuentran embarazadas y-o en proceso de maternidad pertenecientes al Programa de Intervenci&oacute;n Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana de Servicio Paz y Justicia -SERPAJ-, indagando en este espacio respecto a la forma en que se aplica el enfoque de g&eacute;nero en el programa. En este sentido, es que conforme al paradigma interpretativo se establece una metodolog&iacute;a cualitativa, con el prop&oacute;sito de profundizar en los discursos de las j&oacute;venes, sus tutores, y tutoras y la directora, para analizar la realidad de dichas j&oacute;venes desde distintas &aacute;reas visualizando prejuicios y estereotipos presentes. Respecto a ello, se evidencian diversas pr&aacute;cticas de violencia institucional que vulneran a las j&oacute;venes, perpetuando as&iacute; patrones de desigualdad de g&eacute;nero, es por ello que se vuelve necesario vincular el quehacer de la educaci&oacute;n diferencial en l&iacute;neas de proteger y educar en torno a los derechos desde un enfoque inclusivo</p>
Resumen dc.description <p>The following research presents the reality of young women who are pregnant and-or in the process of maternity belonging to the Program of Specialized Integral Intervention -PIE- Gabriela Mistral of the Villa Alemana commune of Service Peace and Justice -SERPAJ-, investigating in this space regarding the way in which the gender approach is applied in the program. In this sense, it is that according to the interpretative paradigm a qualitative methodology is established, with the purpose of deepening the discourses of the young people, their tutors, and the director, to analyze the reality of said youngsters from different areas visualizing prejudices and present stereotypes. Regarding this, there are evidences of institutional violence practices that violate the young, thus perpetuating patterns of gender inequality, that is why it becomes necessary to link the task of differential education in lines of protecting and educating around rights. from an inclusive approach</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6063_01.pdf
Materia dc.subject MATERNIDAD ADOLESCENTE
Materia dc.subject EMBARAZO ADOLESCENTE
Materia dc.subject ASPECTOS SOCIALES
Title dc.title Maternidad en la adolescencia: enfoque de género en el Programa de Intervención Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem