<p>La siguiente investigación presenta la realidad de las jóvenes que se encuentran embarazadas y-o en proceso de maternidad pertenecientes al Programa de Intervención Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana de Servicio Paz y Justicia -SERPAJ-, indagando en este espacio respecto a la forma en que se aplica el enfoque de género en el programa. En este sentido, es que conforme al paradigma interpretativo se establece una metodología cualitativa, con el propósito de profundizar en los discursos de las jóvenes, sus tutores, y tutoras y la directora, para analizar la realidad de dichas jóvenes desde distintas áreas visualizando prejuicios y estereotipos presentes. Respecto a ello, se evidencian diversas prácticas de violencia institucional que vulneran a las jóvenes, perpetuando así patrones de desigualdad de género, es por ello que se vuelve necesario vincular el quehacer de la educación diferencial en líneas de proteger y educar en torno a los derechos desde un enfoque inclusivo</p>
<p>The following research presents the reality of young women who are pregnant and-or in the process of maternity belonging to the Program of Specialized Integral Intervention -PIE- Gabriela Mistral of the Villa Alemana commune of Service Peace and Justice -SERPAJ-, investigating in this space regarding the way in which the gender approach is applied in the program. In this sense, it is that according to the interpretative paradigm a qualitative methodology is established, with the purpose of deepening the discourses of the young people, their tutors, and the director, to analyze the reality of said youngsters from different areas visualizing prejudices and present stereotypes. Regarding this, there are evidences of institutional violence practices that violate the young, thus perpetuating patterns of gender inequality, that is why it becomes necessary to link the task of differential education in lines of protecting and educating around rights. from an inclusive approach</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
EDUCACION DIFERENCIAL
<p>La siguiente investigación presenta la realidad de las jóvenes que se encuentran embarazadas y-o en proceso de maternidad pertenecientes al Programa de Intervención Integral Especializada -PIE- Gabriela Mistral de la comuna de Villa Alemana de Servicio Paz y Justicia -SERPAJ-, indagando en este espacio respecto a la forma en que se aplica el enfoque de género en el programa. En este sentido, es que conforme al paradigma interpretativo se establece una metodología cualitativa, con el propósito de profundizar en los discursos de las jóvenes, sus tutores, y tutoras y la directora, para analizar la realidad de dichas jóvenes desde distintas áreas visualizando prejuicios y estereotipos presentes. Respecto a ello, se evidencian diversas prácticas de violencia institucional que vulneran a las jóvenes, perpetuando así patrones de desigualdad de género, es por ello que se vuelve necesario vincular el quehacer de la educación diferencial en líneas de proteger y educar en torno a los derechos desde un enfoque inclusivo</p>
<p>The following research presents the reality of young women who are pregnant and-or in the process of maternity belonging to the Program of Specialized Integral Intervention -PIE- Gabriela Mistral of the Villa Alemana commune of Service Peace and Justice -SERPAJ-, investigating in this space regarding the way in which the gender approach is applied in the program. In this sense, it is that according to the interpretative paradigm a qualitative methodology is established, with the purpose of deepening the discourses of the young people, their tutors, and the director, to analyze the reality of said youngsters from different areas visualizing prejudices and present stereotypes. Regarding this, there are evidences of institutional violence practices that violate the young, thus perpetuating patterns of gender inequality, that is why it becomes necessary to link the task of differential education in lines of protecting and educating around rights. from an inclusive approach</p>