Bibliotecas PUCV

Análisis de la congruencia entre el objetivo de la clase y las estrategias pedagógicas presentes en 19 muestras de evaluación docente, correspondientes a los años 2009 y 2013

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Jamett Vega, Tecsia Tamara
dc.contributor Osorio Santander, Jhonatan Jairo
dc.contributor Pérez Pérez, Viviana Verónica
dc.contributor Pinto Rojas, Silvia Edith
dc.contributor Veas Gallardo, Rachel Noemí
dc.contributor Donoso Osorio, Elizabeth Elsa
dc.creator Avila Avendaño, Melissa Giselle
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:34Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:34Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n se enfoca en el an&aacute;lisis de las transcripciones de clases procedentes de las evaluaciones docentes realizadas en los a&ntilde;os 2009 y 2013, en la asignatura de lenguaje y comunicaci&oacute;n. Esta investigaci&oacute;n nace dentro del Fondo Nacional de Desarrollo Cient&iacute;fico y Tecnol&oacute;gico -FONDECYT-, el cual aporta recursos con el fin de realizar investigaciones donde se eval&uacute;an diversas &aacute;reas de las pr&aacute;cticas del profesorado, lo cual permite analizar y reflexionar sobre el quehacer pedag&oacute;gico que los docentes llevan a cabo en sus aulas de clases. Por lo cual esta investigaci&oacute;n visualiza una realidad nacional, a fin de conocer la coherencia existente entre el objetivo planteado por el docente y lo que se lleva a cabo en la pr&aacute;ctica</p>
Resumen dc.description <p>This research focuses on the analysis of transcripts of classes from the teacher evaluations carried out in the years 2009 and 2013, in the subject of language and communication. This research is born within the National Fund for Scientific and Technological Development -FONDECYT-, which provides resources for conducting research that evaluates various areas of teacher practices, which allows analyzing and reflecting on the pedagogical task that teachers They perform in their classrooms. Therefore, this research visualizes a national reality, in order to know the coherence between the objective set by the teacher and what is carried out in practice</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n se enfoca en el an&aacute;lisis de las transcripciones de clases procedentes de las evaluaciones docentes realizadas en los a&ntilde;os 2009 y 2013, en la asignatura de lenguaje y comunicaci&oacute;n. Esta investigaci&oacute;n nace dentro del Fondo Nacional de Desarrollo Cient&iacute;fico y Tecnol&oacute;gico -FONDECYT-, el cual aporta recursos con el fin de realizar investigaciones donde se eval&uacute;an diversas &aacute;reas de las pr&aacute;cticas del profesorado, lo cual permite analizar y reflexionar sobre el quehacer pedag&oacute;gico que los docentes llevan a cabo en sus aulas de clases. Por lo cual esta investigaci&oacute;n visualiza una realidad nacional, a fin de conocer la coherencia existente entre el objetivo planteado por el docente y lo que se lleva a cabo en la pr&aacute;ctica</p>
Resumen dc.description <p>This research focuses on the analysis of transcripts of classes from the teacher evaluations carried out in the years 2009 and 2013, in the subject of language and communication. This research is born within the National Fund for Scientific and Technological Development -FONDECYT-, which provides resources for conducting research that evaluates various areas of teacher practices, which allows analyzing and reflecting on the pedagogical task that teachers They perform in their classrooms. Therefore, this research visualizes a national reality, in order to know the coherence between the objective set by the teacher and what is carried out in practice</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6062_01.pdf
Materia dc.subject EVALUACION DOCENTE
Materia dc.subject Evaluación de la educación
Materia dc.subject Calidad de la educación
Title dc.title Análisis de la congruencia entre el objetivo de la clase y las estrategias pedagógicas presentes en 19 muestras de evaluación docente, correspondientes a los años 2009 y 2013
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem