<p>La presente investigación se enfoca en el análisis de las transcripciones de clases procedentes de las evaluaciones docentes realizadas en los años 2009 y 2013, en la asignatura de lenguaje y comunicación. Esta investigación nace dentro del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT-, el cual aporta recursos con el fin de realizar investigaciones donde se evalúan diversas áreas de las prácticas del profesorado, lo cual permite analizar y reflexionar sobre el quehacer pedagógico que los docentes llevan a cabo en sus aulas de clases. Por lo cual esta investigación visualiza una realidad nacional, a fin de conocer la coherencia existente entre el objetivo planteado por el docente y lo que se lleva a cabo en la práctica</p>
<p>This research focuses on the analysis of transcripts of classes from the teacher evaluations carried out in the years 2009 and 2013, in the subject of language and communication. This research is born within the National Fund for Scientific and Technological Development -FONDECYT-, which provides resources for conducting research that evaluates various areas of teacher practices, which allows analyzing and reflecting on the pedagogical task that teachers They perform in their classrooms. Therefore, this research visualizes a national reality, in order to know the coherence between the objective set by the teacher and what is carried out in practice</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
EDUCACION DIFERENCIAL
<p>La presente investigación se enfoca en el análisis de las transcripciones de clases procedentes de las evaluaciones docentes realizadas en los años 2009 y 2013, en la asignatura de lenguaje y comunicación. Esta investigación nace dentro del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT-, el cual aporta recursos con el fin de realizar investigaciones donde se evalúan diversas áreas de las prácticas del profesorado, lo cual permite analizar y reflexionar sobre el quehacer pedagógico que los docentes llevan a cabo en sus aulas de clases. Por lo cual esta investigación visualiza una realidad nacional, a fin de conocer la coherencia existente entre el objetivo planteado por el docente y lo que se lleva a cabo en la práctica</p>
<p>This research focuses on the analysis of transcripts of classes from the teacher evaluations carried out in the years 2009 and 2013, in the subject of language and communication. This research is born within the National Fund for Scientific and Technological Development -FONDECYT-, which provides resources for conducting research that evaluates various areas of teacher practices, which allows analyzing and reflecting on the pedagogical task that teachers They perform in their classrooms. Therefore, this research visualizes a national reality, in order to know the coherence between the objective set by the teacher and what is carried out in practice</p>