Bibliotecas PUCV

Estudio del trabajo geométrico en los textos escolares ministeriales chilenos del Tercero y Cuarto Básico, referido al objeto triángulo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ciudad Bustamante, Fanny Irene
dc.contributor Escobar Salinas, Issa Betzabeth
dc.contributor Jaime Bustamante, María Belén
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.creator Aguilar Mendoza, Fernanda Carolina
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:27Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:27Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto b&aacute;sico que distribuye el Ministerio de Educaci&oacute;n en torno al objeto matem&aacute;tico tri&aacute;ngulo. Este an&aacute;lisis compara el ETMG de referencia e id&oacute;neo a partir de las tareas matem&aacute;ticas declaradas, identificando los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a de Alain Kuzniak y otros, y su articulaci&oacute;n con la transposici&oacute;n did&aacute;ctica de Chevallard. La metodolog&iacute;a empleada se ha de presentar de manera sistem&aacute;tica, emp&iacute;rica y cr&iacute;tica. Bajo un enfoque epistemol&oacute;gico a partir del cual se construye el objeto de investigaci&oacute;n, con un paradigma cualitativo, detallando los pasos para llevar a cabo una investigaci&oacute;n de tipo documental</p>
Resumen dc.description <p>The present research, it&rsquo;s based on the study and analysis of the Circulation and Progression of Geometric Space Work presented on School books activities from third and fourth grade distributed by the Ministry of Education around the mathematical triangle object. This analysis compares the EMTG of reference and suitable from the stated mathematical works, identifying the epistemological components and cognitive processes which each activity internally mobilizes under the wing of Alan Kuzniak theory and other, and its link with the Chevallard didactic transposition. The methodology employed has been announced in a systematic way, empirical and critical. Under an epistemological approach from which its built the object of research, with a qualitative paradigm, detailing the steps for conducting the investigation to a sort of documentary</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturalestítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La presente investigaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto b&aacute;sico que distribuye el Ministerio de Educaci&oacute;n en torno al objeto matem&aacute;tico tri&aacute;ngulo. Este an&aacute;lisis compara el ETMG de referencia e id&oacute;neo a partir de las tareas matem&aacute;ticas declaradas, identificando los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a de Alain Kuzniak y otros, y su articulaci&oacute;n con la transposici&oacute;n did&aacute;ctica de Chevallard. La metodolog&iacute;a empleada se ha de presentar de manera sistem&aacute;tica, emp&iacute;rica y cr&iacute;tica. Bajo un enfoque epistemol&oacute;gico a partir del cual se construye el objeto de investigaci&oacute;n, con un paradigma cualitativo, detallando los pasos para llevar a cabo una investigaci&oacute;n de tipo documental</p>
Resumen dc.description <p>The present research, it&rsquo;s based on the study and analysis of the Circulation and Progression of Geometric Space Work presented on School books activities from third and fourth grade distributed by the Ministry of Education around the mathematical triangle object. This analysis compares the EMTG of reference and suitable from the stated mathematical works, identifying the epistemological components and cognitive processes which each activity internally mobilizes under the wing of Alan Kuzniak theory and other, and its link with the Chevallard didactic transposition. The methodology employed has been announced in a systematic way, empirical and critical. Under an epistemological approach from which its built the object of research, with a qualitative paradigm, detailing the steps for conducting the investigation to a sort of documentary</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6057_01.pdf
Materia dc.subject GEOMETRIA EUCLIDIANA
Materia dc.subject TRIANGULOS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Title dc.title Estudio del trabajo geométrico en los textos escolares ministeriales chilenos del Tercero y Cuarto Básico, referido al objeto triángulo
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem