Bibliotecas PUCV

La implementación de la neuroeducación como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuelita Libre y Feliz Ayekam

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Arenas Córdova, Paulette Alejandra
dc.contributor Gary Fernández, Laymi Arenne
dc.contributor Marín Gutiérrez, Camila Andrea
dc.contributor Molina Vargas, Natalia Silvana
dc.contributor Espinosa Villalobos, Karina Andrea
dc.creator Arce Figueroa, Constanza Camila
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:24Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:24Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente estudio est&aacute; enfocado en la Neuroeducaci&oacute;n y su implementaci&oacute;n como estrategia metodol&oacute;gica en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. Para esto, el campo de estudio investigado fue la Escuelita Libre y Feliz Ayekam, ubicada en la localidad de Pe&ntilde;ablanca, Valpara&iacute;so, Chile. Los participantes de la investigaci&oacute;n son 2 mediadoras y 20 estudiantes pertenecientes a un nivel preb&aacute;sico y primero-segundo b&aacute;sico seg&uacute;n la edad correspondiente, por medio de una investigaci&oacute;n cualitativa de car&aacute;cter interpretativa. A trav&eacute;s de la investigaci&oacute;n se realiza una triangulaci&oacute;n de la informaci&oacute;n, desde los datos recogidos por medio de entrevistas no estructuradas y observaciones redactadas en un diario de campo con la teor&iacute;a revisada. A partir de estos datos, los resultados indican que la Neuroeducaci&oacute;n es una estrategia metodol&oacute;gica que promueve el desarrollo neuronal de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y consolidado. Asimismo, un aprendizaje sin estr&eacute;s, ni aspectos emocionales negativos, priorizandola motivaci&oacute;n, la capacidad de querer saber a trav&eacute;s de la contextualizaci&oacute;n en las vidas de los estudiantes</p>
Resumen dc.description <p>The present study is focused in neuroeducation and its application as a methodologic strategy in the teaching-learning process. For this, the present investigation was applied in Escuelita Libre y Feliz Ayekam, located in Pe&ntilde;ablanca, Valpara&iacute;so, Chile. The participants are two mediators and twenty students from perschool, first and second primary school grades, according to the core sistant age, through qualitative research of an interpretative nature. A triangulation of the information is carried out, from the data collected through unstructured interviews observations written in a field journal with the revised theory. From these data the results indicate that the neuroeducation is a methodologic strategy that promotes the neuronal development of the students, generating a significant and consolidated learning. Also, learning without stress, or negative emotional aspects, prioritizing motivation, the ability to know through contextualization in the lives of students</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>El presente estudio est&aacute; enfocado en la Neuroeducaci&oacute;n y su implementaci&oacute;n como estrategia metodol&oacute;gica en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. Para esto, el campo de estudio investigado fue la Escuelita Libre y Feliz Ayekam, ubicada en la localidad de Pe&ntilde;ablanca, Valpara&iacute;so, Chile. Los participantes de la investigaci&oacute;n son 2 mediadoras y 20 estudiantes pertenecientes a un nivel preb&aacute;sico y primero-segundo b&aacute;sico seg&uacute;n la edad correspondiente, por medio de una investigaci&oacute;n cualitativa de car&aacute;cter interpretativa. A trav&eacute;s de la investigaci&oacute;n se realiza una triangulaci&oacute;n de la informaci&oacute;n, desde los datos recogidos por medio de entrevistas no estructuradas y observaciones redactadas en un diario de campo con la teor&iacute;a revisada. A partir de estos datos, los resultados indican que la Neuroeducaci&oacute;n es una estrategia metodol&oacute;gica que promueve el desarrollo neuronal de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y consolidado. Asimismo, un aprendizaje sin estr&eacute;s, ni aspectos emocionales negativos, priorizandola motivaci&oacute;n, la capacidad de querer saber a trav&eacute;s de la contextualizaci&oacute;n en las vidas de los estudiantes</p>
Resumen dc.description <p>The present study is focused in neuroeducation and its application as a methodologic strategy in the teaching-learning process. For this, the present investigation was applied in Escuelita Libre y Feliz Ayekam, located in Pe&ntilde;ablanca, Valpara&iacute;so, Chile. The participants are two mediators and twenty students from perschool, first and second primary school grades, according to the core sistant age, through qualitative research of an interpretative nature. A triangulation of the information is carried out, from the data collected through unstructured interviews observations written in a field journal with the revised theory. From these data the results indicate that the neuroeducation is a methodologic strategy that promotes the neuronal development of the students, generating a significant and consolidated learning. Also, learning without stress, or negative emotional aspects, prioritizing motivation, the ability to know through contextualization in the lives of students</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6055_01.pdf
Materia dc.subject Psicología educacional
Materia dc.subject Psicología del desarrollo
Materia dc.subject COGNICION EN NIÑOS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Neurociencia
Title dc.title La implementación de la neuroeducación como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuelita Libre y Feliz Ayekam
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem