<p>El presente estudio está enfocado en la Neuroeducación y su implementación como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para esto, el campo de estudio investigado fue la Escuelita Libre y Feliz Ayekam, ubicada en la localidad de Peñablanca, Valparaíso, Chile. Los participantes de la investigación son 2 mediadoras y 20 estudiantes pertenecientes a un nivel prebásico y primero-segundo básico según la edad correspondiente, por medio de una investigación cualitativa de carácter interpretativa. A través de la investigación se realiza una triangulación de la información, desde los datos recogidos por medio de entrevistas no estructuradas y observaciones redactadas en un diario de campo con la teoría revisada. A partir de estos datos, los resultados indican que la Neuroeducación es una estrategia metodológica que promueve el desarrollo neuronal de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y consolidado. Asimismo, un aprendizaje sin estrés, ni aspectos emocionales negativos, priorizandola motivación, la capacidad de querer saber a través de la contextualización en las vidas de los estudiantes</p>
<p>The present study is focused in neuroeducation and its application as a methodologic strategy in the teaching-learning process. For this, the present investigation was applied in Escuelita Libre y Feliz Ayekam, located in Peñablanca, Valparaíso, Chile. The participants are two mediators and twenty students from perschool, first and second primary school grades, according to the core sistant age, through qualitative research of an interpretative nature. A triangulation of the information is carried out, from the data collected through unstructured interviews observations written in a field journal with the revised theory. From these data the results indicate that the neuroeducation is a methodologic strategy that promotes the neuronal development of the students, generating a significant and consolidated learning. Also, learning without stress, or negative emotional aspects, prioritizing motivation, the ability to know through contextualization in the lives of students</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
EDUCACION DIFERENCIAL
<p>El presente estudio está enfocado en la Neuroeducación y su implementación como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para esto, el campo de estudio investigado fue la Escuelita Libre y Feliz Ayekam, ubicada en la localidad de Peñablanca, Valparaíso, Chile. Los participantes de la investigación son 2 mediadoras y 20 estudiantes pertenecientes a un nivel prebásico y primero-segundo básico según la edad correspondiente, por medio de una investigación cualitativa de carácter interpretativa. A través de la investigación se realiza una triangulación de la información, desde los datos recogidos por medio de entrevistas no estructuradas y observaciones redactadas en un diario de campo con la teoría revisada. A partir de estos datos, los resultados indican que la Neuroeducación es una estrategia metodológica que promueve el desarrollo neuronal de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y consolidado. Asimismo, un aprendizaje sin estrés, ni aspectos emocionales negativos, priorizandola motivación, la capacidad de querer saber a través de la contextualización en las vidas de los estudiantes</p>
<p>The present study is focused in neuroeducation and its application as a methodologic strategy in the teaching-learning process. For this, the present investigation was applied in Escuelita Libre y Feliz Ayekam, located in Peñablanca, Valparaíso, Chile. The participants are two mediators and twenty students from perschool, first and second primary school grades, according to the core sistant age, through qualitative research of an interpretative nature. A triangulation of the information is carried out, from the data collected through unstructured interviews observations written in a field journal with the revised theory. From these data the results indicate that the neuroeducation is a methodologic strategy that promotes the neuronal development of the students, generating a significant and consolidated learning. Also, learning without stress, or negative emotional aspects, prioritizing motivation, the ability to know through contextualization in the lives of students</p>