Bibliotecas PUCV

El efecto del input visual en la calidad de la interpretación simultánea en los alumnos de quinto año del programa de Interpretación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pavez Gamboa, Pedro Jesús
dc.creator Zurita Vergara, Pamela Alejandra
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:24:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:24:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La importancia del input visual en la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea ha sido analizada anteriormente mediante diversos estudios -Anderson, 1994; Moser-Mercer, 2005; Rennert, 2008; y Gieshoff, 2017-. Sin embargo, el efecto de este factor en la calidad de una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea no ha sido estudiado desde el punto de vista pedag&oacute;gico, por lo que no es considerado al momento de evaluar a los alumnos. La presente investigaci&oacute;n tiene como objetivo determinar el efecto del input visual en la calidad de la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea en los estudiantes de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Para lograr este objetivo, cinco estudiantes de Interpretaci&oacute;n de quinto a&ntilde;o pertenecientes a la PUCV realizaron tres interpretaciones cada uno en tres modalidades distintas -solo con audio, audio y presentaci&oacute;n y v&iacute;deo- y en un orden aleatorio. Estas interpretaciones fueron posteriormente evaluadas por dos profesores del &aacute;rea y una alumna de quinto a&ntilde;o utilizando la pauta de Pavez -2017-, con el fin de comparar el desempe&ntilde;o de los alumnos en cada una de las modalidades. Los resultados indicaron que si bien el nivel de inseguridad de los int&eacute;rpretes fue levemente mayor en la modalidad con solo audio, en general los int&eacute;rpretes demostraron un desempe&ntilde;o constante durante todo el experimento. Por lo tanto, el factor del input visual no represent&oacute; un cambio en el nivel de dificultad de la interpretaci&oacute;n y, por consiguiente, no provoc&oacute; un efecto significativo en la calidad de la interpretaci&oacute;n de los estudiantes</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Intérprete Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>La importancia del input visual en la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea ha sido analizada anteriormente mediante diversos estudios -Anderson, 1994; Moser-Mercer, 2005; Rennert, 2008; y Gieshoff, 2017-. Sin embargo, el efecto de este factor en la calidad de una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea no ha sido estudiado desde el punto de vista pedag&oacute;gico, por lo que no es considerado al momento de evaluar a los alumnos. La presente investigaci&oacute;n tiene como objetivo determinar el efecto del input visual en la calidad de la interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea en los estudiantes de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Para lograr este objetivo, cinco estudiantes de Interpretaci&oacute;n de quinto a&ntilde;o pertenecientes a la PUCV realizaron tres interpretaciones cada uno en tres modalidades distintas -solo con audio, audio y presentaci&oacute;n y v&iacute;deo- y en un orden aleatorio. Estas interpretaciones fueron posteriormente evaluadas por dos profesores del &aacute;rea y una alumna de quinto a&ntilde;o utilizando la pauta de Pavez -2017-, con el fin de comparar el desempe&ntilde;o de los alumnos en cada una de las modalidades. Los resultados indicaron que si bien el nivel de inseguridad de los int&eacute;rpretes fue levemente mayor en la modalidad con solo audio, en general los int&eacute;rpretes demostraron un desempe&ntilde;o constante durante todo el experimento. Por lo tanto, el factor del input visual no represent&oacute; un cambio en el nivel de dificultad de la interpretaci&oacute;n y, por consiguiente, no provoc&oacute; un efecto significativo en la calidad de la interpretaci&oacute;n de los estudiantes</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4500_01.pdf
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject INTERPRETACION LINGUISTICA
Materia dc.subject INTERPRETACION SIMULTANEA
Title dc.title El efecto del input visual en la calidad de la interpretación simultánea en los alumnos de quinto año del programa de Interpretación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem