Bibliotecas PUCV

Percepción alumnos de tercer año de Interpretación acerca de las estrategias pedagógicas empleadas para el desarrollo de las habilidades de comprensión y reformulación

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pavez Gamboa, Pedro Jesús
dc.creator Muñoz Valenzuela, Paula Makarena
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:24:27Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:24:27Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Diversos trabajos demuestran que tanto la actitud de los estudiantes con respeto a los estudios, como el enfoque de aprendizaje que estos adquieran tienen directa relaci&oacute;n con la percepci&oacute;n que ellos tengan de la calidad de la ense&ntilde;anza que reciben -Ramsden, 1981; Ramsden &amp; Entwistle, 1981; Entwistle y Ramsden, 1983, citados en Mu&ntilde;oz 2007: 37-. Asimismo, diversos autores han demostrado la importancia de escuchar la voz de los estudiantes, argumentando que la educaci&oacute;n como un proceso co-generado por todos los miembros de la comunidad educativa, y especialmente los estudiantes -Pavez, 2017-. De este modo, Little -1997, citado en Arum&iacute;, 2009- afirma que esta instancia de dialogo le permite a los alumnos no solo tomar decisiones, sino que adem&aacute;s reflexionar de forma cr&iacute;tica y objetiva, lo cual a su vez contribuye a la construcci&oacute;n de conocimiento significativo; es decir, tiene un impacto directo en su formaci&oacute;n. Es a ra&iacute;z de lo descrito anteriormente, que el prop&oacute;sito de este estudio es conocer la percepci&oacute;n de los alumnos con respecto a las estrategias pedag&oacute;gicas utilizadas para el desarrollo de las habilidades de comprensi&oacute;n y reformulaci&oacute;n. Dicho objetivo se lograr&aacute; en primer lugar mediante la aplicaci&oacute;n de un grupo focal, que nos ayudar&aacute; a conocer en mayor detalle la percepci&oacute;n de los participantes. Por otra parte, los ejes centrales de dicho instrumento ser&aacute;n las estrategias de ense&ntilde;anza, las competencias de comprensi&oacute;n y reformulaci&oacute;n, y el concepto de students&rsquo; voices. En los resultados del presente estudio demostraron que la percepci&oacute;n de los sujetos es en muchos casos ambivalente, es decir, los aspectos que algunos valoran de manera positiva, otros lo califican como algo negativo</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Intérprete Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>Diversos trabajos demuestran que tanto la actitud de los estudiantes con respeto a los estudios, como el enfoque de aprendizaje que estos adquieran tienen directa relaci&oacute;n con la percepci&oacute;n que ellos tengan de la calidad de la ense&ntilde;anza que reciben -Ramsden, 1981; Ramsden &amp; Entwistle, 1981; Entwistle y Ramsden, 1983, citados en Mu&ntilde;oz 2007: 37-. Asimismo, diversos autores han demostrado la importancia de escuchar la voz de los estudiantes, argumentando que la educaci&oacute;n como un proceso co-generado por todos los miembros de la comunidad educativa, y especialmente los estudiantes -Pavez, 2017-. De este modo, Little -1997, citado en Arum&iacute;, 2009- afirma que esta instancia de dialogo le permite a los alumnos no solo tomar decisiones, sino que adem&aacute;s reflexionar de forma cr&iacute;tica y objetiva, lo cual a su vez contribuye a la construcci&oacute;n de conocimiento significativo; es decir, tiene un impacto directo en su formaci&oacute;n. Es a ra&iacute;z de lo descrito anteriormente, que el prop&oacute;sito de este estudio es conocer la percepci&oacute;n de los alumnos con respecto a las estrategias pedag&oacute;gicas utilizadas para el desarrollo de las habilidades de comprensi&oacute;n y reformulaci&oacute;n. Dicho objetivo se lograr&aacute; en primer lugar mediante la aplicaci&oacute;n de un grupo focal, que nos ayudar&aacute; a conocer en mayor detalle la percepci&oacute;n de los participantes. Por otra parte, los ejes centrales de dicho instrumento ser&aacute;n las estrategias de ense&ntilde;anza, las competencias de comprensi&oacute;n y reformulaci&oacute;n, y el concepto de students&rsquo; voices. En los resultados del presente estudio demostraron que la percepci&oacute;n de los sujetos es en muchos casos ambivalente, es decir, los aspectos que algunos valoran de manera positiva, otros lo califican como algo negativo</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4000/UCC4493_01.pdf
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject METODOS EDUCATIVOS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject COMPRENSION DEL INGLES
Title dc.title Percepción alumnos de tercer año de Interpretación acerca de las estrategias pedagógicas empleadas para el desarrollo de las habilidades de comprensión y reformulación
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem