<p>Diversos trabajos demuestran que tanto la actitud de los estudiantes con respeto a los estudios, como el enfoque de aprendizaje que estos adquieran tienen directa relación con la percepción que ellos tengan de la calidad de la enseñanza que reciben -Ramsden, 1981; Ramsden & Entwistle, 1981; Entwistle y Ramsden, 1983, citados en Muñoz 2007: 37-. Asimismo, diversos autores han demostrado la importancia de escuchar la voz de los estudiantes, argumentando que la educación como un proceso co-generado por todos los miembros de la comunidad educativa, y especialmente los estudiantes -Pavez, 2017-. De este modo, Little -1997, citado en Arumí, 2009- afirma que esta instancia de dialogo le permite a los alumnos no solo tomar decisiones, sino que además reflexionar de forma crítica y objetiva, lo cual a su vez contribuye a la construcción de conocimiento significativo; es decir, tiene un impacto directo en su formación. Es a raíz de lo descrito anteriormente, que el propósito de este estudio es conocer la percepción de los alumnos con respecto a las estrategias pedagógicas utilizadas para el desarrollo de las habilidades de comprensión y reformulación. Dicho objetivo se logrará en primer lugar mediante la aplicación de un grupo focal, que nos ayudará a conocer en mayor detalle la percepción de los participantes. Por otra parte, los ejes centrales de dicho instrumento serán las estrategias de enseñanza, las competencias de comprensión y reformulación, y el concepto de students’ voices. En los resultados del presente estudio demostraron que la percepción de los sujetos es en muchos casos ambivalente, es decir, los aspectos que algunos valoran de manera positiva, otros lo califican como algo negativo</p>
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Licenciado en Lengua Inglesa
Intérprete Inglés - Españoltítulo
INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
<p>Diversos trabajos demuestran que tanto la actitud de los estudiantes con respeto a los estudios, como el enfoque de aprendizaje que estos adquieran tienen directa relación con la percepción que ellos tengan de la calidad de la enseñanza que reciben -Ramsden, 1981; Ramsden & Entwistle, 1981; Entwistle y Ramsden, 1983, citados en Muñoz 2007: 37-. Asimismo, diversos autores han demostrado la importancia de escuchar la voz de los estudiantes, argumentando que la educación como un proceso co-generado por todos los miembros de la comunidad educativa, y especialmente los estudiantes -Pavez, 2017-. De este modo, Little -1997, citado en Arumí, 2009- afirma que esta instancia de dialogo le permite a los alumnos no solo tomar decisiones, sino que además reflexionar de forma crítica y objetiva, lo cual a su vez contribuye a la construcción de conocimiento significativo; es decir, tiene un impacto directo en su formación. Es a raíz de lo descrito anteriormente, que el propósito de este estudio es conocer la percepción de los alumnos con respecto a las estrategias pedagógicas utilizadas para el desarrollo de las habilidades de comprensión y reformulación. Dicho objetivo se logrará en primer lugar mediante la aplicación de un grupo focal, que nos ayudará a conocer en mayor detalle la percepción de los participantes. Por otra parte, los ejes centrales de dicho instrumento serán las estrategias de enseñanza, las competencias de comprensión y reformulación, y el concepto de students’ voices. En los resultados del presente estudio demostraron que la percepción de los sujetos es en muchos casos ambivalente, es decir, los aspectos que algunos valoran de manera positiva, otros lo califican como algo negativo</p>