Bibliotecas PUCV

Concepciones y valoraciones del cuerpo: una mirada desde los y las estudiantes de Pedagogía en Educación Física

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Muñoz Cornejo, Luis Ignacio
dc.contributor Piazza Flores, Felipe Ignacio
dc.contributor González Plate, Lylian Iris
dc.creator Araya Inay, Felipe Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:23:55Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:23:55Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n es un estudio fenomenol&oacute;gico enmarcado en el paradigma interpretativo, debido a su metodolog&iacute;a cualitativa para poder recolectar experiencias en un perfil descriptivo y relacional. Pese a las diversas concepciones que se dan acerca del cuerpo seg&uacute;n su contexto, los resultados obtenidos por los testimonios de docentes practicantes coinciden y son coherentes en relaci&oacute;n con la literatura acerca del tema, vislumbrando temas dignos de an&aacute;lisis para mejorar el quehacer pedag&oacute;gico de las clases de Educaci&oacute;n F&iacute;sica y Salud</p>
Resumen dc.description <p>This investigation is a fenomenologic study, that belongs to the interpretative paradigm, due to its qualitative methodology in order to gather different experiences in a descriptive and relational profile. Despite the different conceptions given to the -body- according to the context, the results obtainded by the future teachers agreed in relation to the literature about the topic, expecting worthy topics of analysis in order to improve the pedagogic work in Physical Education Classes</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Físicatítulo
Resumen dc.description EDUCACION FISICA
Resumen dc.description <p>La siguiente investigaci&oacute;n es un estudio fenomenol&oacute;gico enmarcado en el paradigma interpretativo, debido a su metodolog&iacute;a cualitativa para poder recolectar experiencias en un perfil descriptivo y relacional. Pese a las diversas concepciones que se dan acerca del cuerpo seg&uacute;n su contexto, los resultados obtenidos por los testimonios de docentes practicantes coinciden y son coherentes en relaci&oacute;n con la literatura acerca del tema, vislumbrando temas dignos de an&aacute;lisis para mejorar el quehacer pedag&oacute;gico de las clases de Educaci&oacute;n F&iacute;sica y Salud</p>
Resumen dc.description <p>This investigation is a fenomenologic study, that belongs to the interpretative paradigm, due to its qualitative methodology in order to gather different experiences in a descriptive and relational profile. Despite the different conceptions given to the -body- according to the context, the results obtainded by the future teachers agreed in relation to the literature about the topic, expecting worthy topics of analysis in order to improve the pedagogic work in Physical Education Classes</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2822_01.pdf
Materia dc.subject Cuerpo humano
Materia dc.subject CUERPO Y MENTE
Materia dc.subject Fisiología humana
Materia dc.subject INTERACCION ESCOLAR
Title dc.title Concepciones y valoraciones del cuerpo: una mirada desde los y las estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem