Bibliotecas PUCV

El deporte como agente de transformación social: desarrollo de habilidades sociales y competencias parentales. Un estudio de casos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ulloa Reyes, Joan Franco
dc.contributor Gamboa Jiménez, Rodrigo Alberto
dc.creator Cornejo Rodríguez, Bárbara
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:23:51Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:23:51Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo analizar las percepciones de los apoderados y profesores de la Escuela de f&uacute;tbol Uni&oacute;n Chilo&eacute; de Ancud -Chile- respecto a una propuesta did&aacute;ctica para el desarrollo de las habilidades sociales y competencias parentales de los integrantes que conforman la escuela. La propuesta did&aacute;ctica abarca actividades tales como talleres para los apoderados junto a una trabajadora social, clases de f&uacute;tbol para los hijos de los apoderados, sesiones de f&uacute;tbol apoderado e hijo, entre otras instancias. Los sujetos participantes en el estudio fueron veinti&uacute;n padres y los tres profesores de la escuela, pero s&oacute;lo tres padres fueron los que asistieron a todas las actividades llevadas a cabo peri&oacute;dicamente y los tres profesores de la escuela de f&uacute;tbol que estaban a cargo fueron consultados mediante entrevistas orales sobre los temas: implementaci&oacute;n del proyecto, trabajo de las competencias parentales, trabajo de las habilidades sociales, entre otros temas. La informaci&oacute;n obtenida fue organizada y analizada cualitativamente con el software NVivo 10.0. Se cumplieron los objetivos planteados inicialmente en la investigaci&oacute;n, por medio del an&aacute;lisis se lograron identificar las percepciones de los sujetos participantes en torno a la propuesta de intervenci&oacute;n. Con la recolecci&oacute;n de datos logramos analizar los diferentes factores que influyeron en la percepci&oacute;n de los padres, estas abarcaron sus expectativas en relaci&oacute;n al proyecto y se evalu&oacute; si las actividades permitieron cumplirlas, se evaluaron las fortalezas y debilidades y los beneficios para todos los participantes, para finalizar se analiz&oacute; todo lo vivido y se definieron futuras recomendaciones para una posible ejecuci&oacute;n del proyecto</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Físicatítulo
Resumen dc.description EDUCACION FISICA
Resumen dc.description <p>El presente estudio tiene por objetivo analizar las percepciones de los apoderados y profesores de la Escuela de f&uacute;tbol Uni&oacute;n Chilo&eacute; de Ancud -Chile- respecto a una propuesta did&aacute;ctica para el desarrollo de las habilidades sociales y competencias parentales de los integrantes que conforman la escuela. La propuesta did&aacute;ctica abarca actividades tales como talleres para los apoderados junto a una trabajadora social, clases de f&uacute;tbol para los hijos de los apoderados, sesiones de f&uacute;tbol apoderado e hijo, entre otras instancias. Los sujetos participantes en el estudio fueron veinti&uacute;n padres y los tres profesores de la escuela, pero s&oacute;lo tres padres fueron los que asistieron a todas las actividades llevadas a cabo peri&oacute;dicamente y los tres profesores de la escuela de f&uacute;tbol que estaban a cargo fueron consultados mediante entrevistas orales sobre los temas: implementaci&oacute;n del proyecto, trabajo de las competencias parentales, trabajo de las habilidades sociales, entre otros temas. La informaci&oacute;n obtenida fue organizada y analizada cualitativamente con el software NVivo 10.0. Se cumplieron los objetivos planteados inicialmente en la investigaci&oacute;n, por medio del an&aacute;lisis se lograron identificar las percepciones de los sujetos participantes en torno a la propuesta de intervenci&oacute;n. Con la recolecci&oacute;n de datos logramos analizar los diferentes factores que influyeron en la percepci&oacute;n de los padres, estas abarcaron sus expectativas en relaci&oacute;n al proyecto y se evalu&oacute; si las actividades permitieron cumplirlas, se evaluaron las fortalezas y debilidades y los beneficios para todos los participantes, para finalizar se analiz&oacute; todo lo vivido y se definieron futuras recomendaciones para una posible ejecuci&oacute;n del proyecto</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2773_01.pdf
Materia dc.subject SOCIOLOGIA DEL DEPORTE
Materia dc.subject Cambio social
Title dc.title El deporte como agente de transformación social: desarrollo de habilidades sociales y competencias parentales. Un estudio de casos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem