<p>El presente estudio tiene por objetivo analizar las percepciones de los apoderados y profesores de la Escuela de fútbol Unión Chiloé de Ancud -Chile- respecto a una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales y competencias parentales de los integrantes que conforman la escuela. La propuesta didáctica abarca actividades tales como talleres para los apoderados junto a una trabajadora social, clases de fútbol para los hijos de los apoderados, sesiones de fútbol apoderado e hijo, entre otras instancias. Los sujetos participantes en el estudio fueron veintiún padres y los tres profesores de la escuela, pero sólo tres padres fueron los que asistieron a todas las actividades llevadas a cabo periódicamente y los tres profesores de la escuela de fútbol que estaban a cargo fueron consultados mediante entrevistas orales sobre los temas: implementación del proyecto, trabajo de las competencias parentales, trabajo de las habilidades sociales, entre otros temas. La información obtenida fue organizada y analizada cualitativamente con el software NVivo 10.0. Se cumplieron los objetivos planteados inicialmente en la investigación, por medio del análisis se lograron identificar las percepciones de los sujetos participantes en torno a la propuesta de intervención. Con la recolección de datos logramos analizar los diferentes factores que influyeron en la percepción de los padres, estas abarcaron sus expectativas en relación al proyecto y se evaluó si las actividades permitieron cumplirlas, se evaluaron las fortalezas y debilidades y los beneficios para todos los participantes, para finalizar se analizó todo lo vivido y se definieron futuras recomendaciones para una posible ejecución del proyecto</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Físicatítulo
EDUCACION FISICA
<p>El presente estudio tiene por objetivo analizar las percepciones de los apoderados y profesores de la Escuela de fútbol Unión Chiloé de Ancud -Chile- respecto a una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales y competencias parentales de los integrantes que conforman la escuela. La propuesta didáctica abarca actividades tales como talleres para los apoderados junto a una trabajadora social, clases de fútbol para los hijos de los apoderados, sesiones de fútbol apoderado e hijo, entre otras instancias. Los sujetos participantes en el estudio fueron veintiún padres y los tres profesores de la escuela, pero sólo tres padres fueron los que asistieron a todas las actividades llevadas a cabo periódicamente y los tres profesores de la escuela de fútbol que estaban a cargo fueron consultados mediante entrevistas orales sobre los temas: implementación del proyecto, trabajo de las competencias parentales, trabajo de las habilidades sociales, entre otros temas. La información obtenida fue organizada y analizada cualitativamente con el software NVivo 10.0. Se cumplieron los objetivos planteados inicialmente en la investigación, por medio del análisis se lograron identificar las percepciones de los sujetos participantes en torno a la propuesta de intervención. Con la recolección de datos logramos analizar los diferentes factores que influyeron en la percepción de los padres, estas abarcaron sus expectativas en relación al proyecto y se evaluó si las actividades permitieron cumplirlas, se evaluaron las fortalezas y debilidades y los beneficios para todos los participantes, para finalizar se analizó todo lo vivido y se definieron futuras recomendaciones para una posible ejecución del proyecto</p>