Bibliotecas PUCV

Una lectura del estado actual del quehacer de la psicología y la diversidad en tres casos de establecimientos municipales de la Región de Valparaíso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ríos Venegas, Andrés Ariel
dc.contributor Risso Campos, Javier Ignacio
dc.contributor Rojas Correa, Diego Vladimir
dc.contributor Núñez Muñoz, Carmen Gloria
dc.creator Concha Font, José Agustin
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:23:46Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:23:46Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El art&iacute;culo ofrece resultado de un estudio de casos de tres psic&oacute;logas de escuelaMunicipales de de la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, en donde llevan a cabo procesos de atenci&oacute;n a ladiversidad. Se desarrollaron entrevistas en profundidad, con la finalidad de comprender lasituaci&oacute;n en la cual se encuentra el trabajo del psic&oacute;logo en estos t&eacute;rminos. A partir delan&aacute;lisis de contenido se evidencian resultados en torno a los espacios donde se desempe&ntilde;ael psic&oacute;logo, aquellos aspectos que condicionan su trabajo y los desaf&iacute;os que conllevaabordar una &ldquo;nueva heterogeneidad&rdquo; en las aulas chilenas. En la discusi&oacute;n se desarrollanpropuestas con respecto a la formaci&oacute;n de psic&oacute;logos en el &aacute;mbito educacional y lanecesidad de orientarla al reconocimiento de otros profesionales que participan activamentejunto al psic&oacute;logo</p>
Resumen dc.description <p>The article offers the result of a case study of three municipal school psychologists from theValpara&iacute;so region, where they carry out processes of attention to diversity. In-depth interviews were developed in order to understand the situation in which the psychologist`s work is in these terms. From the content analysis, results are evidenced around the spaces where the psychologist performs, those aspects that condition his work and the challenges involved in addressing a &quot;newheterogeneity&quot; in Chilean classrooms. In the discussion, proposals are developed regarding thetraining of psychologists in the educational field and the need to guide the recognition of otherprofessionals who actively participate with the psychologist</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Psicología
Resumen dc.description Psicólogotítulo
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description <p>El art&iacute;culo ofrece resultado de un estudio de casos de tres psic&oacute;logas de escuelaMunicipales de de la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, en donde llevan a cabo procesos de atenci&oacute;n a ladiversidad. Se desarrollaron entrevistas en profundidad, con la finalidad de comprender lasituaci&oacute;n en la cual se encuentra el trabajo del psic&oacute;logo en estos t&eacute;rminos. A partir delan&aacute;lisis de contenido se evidencian resultados en torno a los espacios donde se desempe&ntilde;ael psic&oacute;logo, aquellos aspectos que condicionan su trabajo y los desaf&iacute;os que conllevaabordar una &ldquo;nueva heterogeneidad&rdquo; en las aulas chilenas. En la discusi&oacute;n se desarrollanpropuestas con respecto a la formaci&oacute;n de psic&oacute;logos en el &aacute;mbito educacional y lanecesidad de orientarla al reconocimiento de otros profesionales que participan activamentejunto al psic&oacute;logo</p>
Resumen dc.description <p>The article offers the result of a case study of three municipal school psychologists from theValpara&iacute;so region, where they carry out processes of attention to diversity. In-depth interviews were developed in order to understand the situation in which the psychologist`s work is in these terms. From the content analysis, results are evidenced around the spaces where the psychologist performs, those aspects that condition his work and the challenges involved in addressing a &quot;newheterogeneity&quot; in Chilean classrooms. In the discussion, proposals are developed regarding thetraining of psychologists in the educational field and the need to guide the recognition of otherprofessionals who actively participate with the psychologist</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCC2467_01.pdf
Materia dc.subject Estudio de casos
Materia dc.subject Formación profesional
Materia dc.subject Psicología educacional
Materia dc.subject Psicología aplicada
Title dc.title Una lectura del estado actual del quehacer de la psicología y la diversidad en tres casos de establecimientos municipales de la Región de Valparaíso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem