Bibliotecas PUCV

Circulación y progresión del espacio geométrico en textos escolares de Tercero y Cuarto Básico, en relación al objeto de estudio ángulos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bernal Zamora, Sharloth Marcela
dc.contributor Fuentes Rojas, Valentina Daniela
dc.contributor Díaz Galdamez, Elena
dc.contributor Mendoza López, Francisca Cecilia
dc.contributor Muñoz Guajardo, Constanza de los Angeles
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.creator Alvarez Cano, Jaime Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:23:04Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:23:04Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La investigaci&oacute;n que se presenta a continuaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto b&aacute;sico, ediciones Santillana Privada y Ministerial, en torno al objeto de estudio de &Aacute;ngulos. En base a los cuales, se identifican los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el prop&oacute;sito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones y habilidades encontradas y comparar las diferentes ediciones de los Textos Escolares</p>
Resumen dc.description <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in Scholar Texts of third and fourth grade, Privated and Ministerial Santillana editions, about the object of study of angles. Based on that, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations and abilities found and compare the different editions of the Scholar Texts</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturalestítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La investigaci&oacute;n que se presenta a continuaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto b&aacute;sico, ediciones Santillana Privada y Ministerial, en torno al objeto de estudio de &Aacute;ngulos. En base a los cuales, se identifican los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el prop&oacute;sito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones y habilidades encontradas y comparar las diferentes ediciones de los Textos Escolares</p>
Resumen dc.description <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in Scholar Texts of third and fourth grade, Privated and Ministerial Santillana editions, about the object of study of angles. Based on that, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations and abilities found and compare the different editions of the Scholar Texts</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCC1281_01.pdf
Materia dc.subject Geometría
Materia dc.subject ANGULOS
Title dc.title Circulación y progresión del espacio geométrico en textos escolares de Tercero y Cuarto Básico, en relación al objeto de estudio ángulos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem