<p>La investigación que se presenta a continuación, se basa en el estudio y análisis de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto básico, ediciones Santillana Privada y Ministerial, en torno al objeto de estudio de Ángulos. En base a los cuales, se identifican los componentes epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el propósito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones y habilidades encontradas y comparar las diferentes ediciones de los Textos Escolares</p>
<p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in Scholar Texts of third and fourth grade, Privated and Ministerial Santillana editions, about the object of study of angles. Based on that, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations and abilities found and compare the different editions of the Scholar Texts</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturalestítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
EDUCACION BASICA
<p>La investigación que se presenta a continuación, se basa en el estudio y análisis de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades de los Textos Escolares de tercero y cuarto básico, ediciones Santillana Privada y Ministerial, en torno al objeto de estudio de Ángulos. En base a los cuales, se identifican los componentes epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el propósito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones y habilidades encontradas y comparar las diferentes ediciones de los Textos Escolares</p>
<p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in Scholar Texts of third and fourth grade, Privated and Ministerial Santillana editions, about the object of study of angles. Based on that, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations and abilities found and compare the different editions of the Scholar Texts</p>