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Argot y jerga en la interpretación simultánea: efectos en la calidad de la interpretación de intérpretes en formación

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dc.contributor Pavez Gamboa, Pedro Jesús
dc.creator Vergara Gálvez, Grisel Ivania Paola
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:22:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:22:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Durante sus a&ntilde;os de formaci&oacute;n los int&eacute;rpretes de conferencias se encuentran con una serie de desaf&iacute;os y situaciones problem&aacute;ticas, las cuales los conducir&aacute;n a cometer una serie de errores que podr&aacute;n superar con pr&aacute;ctica y el paso del tiempo (Delso &amp; C&aacute;rdenas, 2016). Estas dificultades se acrecientan cuando se enfrentan a situaciones imprevistas. Es en este contexto donde surge una problem&aacute;tica relacionada con los registros de habla, espec&iacute;ficamente cuando el orador utiliza argot y/o jerga en su discurso, y a su vez una interrogante la cual apunta a determinar c&oacute;mo afecta esto la calidad de la interpretaci&oacute;n de los int&eacute;rpretes en formaci&oacute;n. Por esta raz&oacute;n, durante la investigaci&oacute;n se realiz&oacute; un an&aacute;lisis cualitativo mediante un ejercicio de interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea con alumnos voluntarios de pr&aacute;ctica de la interpretaci&oacute;n 3. En conjunto se realiz&oacute; la construcci&oacute;n de una pauta evaluadora basada en los m&eacute;todos propuestos por Collados (2010) con la cual fue posible realizar transcripciones que permitieron posteriormente evaluar sus desempe&ntilde;os. Es as&iacute; como el objetivo principal de esta investigaci&oacute;n es determinar si la preparaci&oacute;n previa de los int&eacute;rpretes en relaci&oacute;n al uso de jergas afecta la calidad de la interpretaci&oacute;n. Mediante los datos recogidos, se establece una conexi&oacute;n entre el conocimiento previo de los participantes y no en la preparaci&oacute;n previa a la interpretaci&oacute;n</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Traductor Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>Durante sus a&ntilde;os de formaci&oacute;n los int&eacute;rpretes de conferencias se encuentran con una serie de desaf&iacute;os y situaciones problem&aacute;ticas, las cuales los conducir&aacute;n a cometer una serie de errores que podr&aacute;n superar con pr&aacute;ctica y el paso del tiempo (Delso &amp; C&aacute;rdenas, 2016). Estas dificultades se acrecientan cuando se enfrentan a situaciones imprevistas. Es en este contexto donde surge una problem&aacute;tica relacionada con los registros de habla, espec&iacute;ficamente cuando el orador utiliza argot y/o jerga en su discurso, y a su vez una interrogante la cual apunta a determinar c&oacute;mo afecta esto la calidad de la interpretaci&oacute;n de los int&eacute;rpretes en formaci&oacute;n. Por esta raz&oacute;n, durante la investigaci&oacute;n se realiz&oacute; un an&aacute;lisis cualitativo mediante un ejercicio de interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea con alumnos voluntarios de pr&aacute;ctica de la interpretaci&oacute;n 3. En conjunto se realiz&oacute; la construcci&oacute;n de una pauta evaluadora basada en los m&eacute;todos propuestos por Collados (2010) con la cual fue posible realizar transcripciones que permitieron posteriormente evaluar sus desempe&ntilde;os. Es as&iacute; como el objetivo principal de esta investigaci&oacute;n es determinar si la preparaci&oacute;n previa de los int&eacute;rpretes en relaci&oacute;n al uso de jergas afecta la calidad de la interpretaci&oacute;n. Mediante los datos recogidos, se establece una conexi&oacute;n entre el conocimiento previo de los participantes y no en la preparaci&oacute;n previa a la interpretaci&oacute;n</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0925_01.pdf
Materia dc.subject JERGAS
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Title dc.title Argot y jerga en la interpretación simultánea: efectos en la calidad de la interpretación de intérpretes en formación
Tipo dc.type texto


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