Bibliotecas PUCV

Conocimientos de los docentes de educación general básica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas en el desarrollo de las habilidades básicas para la lectura, escritura y cálculo en estudiantes de primer ciclo básico de la comuna de Viña del Mar

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Neira Carroza, Angie Alison
dc.contributor Pérez Moreno, Daniela Francisca
dc.contributor Sepulveda Díaz, Priscilla Antonella
dc.contributor Ibáñez Polanco, Patricia
dc.creator Anes Arriagada, Balby Maria
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:22:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:22:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Los hallazgos presentados en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue analizar los conocimientos de los docentes de educaci&oacute;n general b&aacute;sica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las habilidades b&aacute;sicas para la lectura, escritura y c&aacute;lculo en estudiantes de primer ciclo b&aacute;sico. Se estructur&oacute; bajo una metodolog&iacute;a cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se busc&oacute; comprender e interpretar un fen&oacute;meno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la informaci&oacute;n a partir de la teor&iacute;a y el relato docente. Los instrumentos utilizados para la recolecci&oacute;n de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educaci&oacute;n general b&aacute;sica del primer ciclo b&aacute;sico</p>
Resumen dc.description <p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the knowledge of basic general education teachers about the relevance of executive functions for the development of instrumental skills in reading, writing and calculus in elementary school students.It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where, we sought understand and interpret phenomenon of reality from the perspective of the participants, and then triangulate the information from the theory and the teacher report. The instruments used for data collection were an in-depth interview, applied to basic general education teachers of the first basic cycle</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>Los hallazgos presentados en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue analizar los conocimientos de los docentes de educaci&oacute;n general b&aacute;sica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las habilidades b&aacute;sicas para la lectura, escritura y c&aacute;lculo en estudiantes de primer ciclo b&aacute;sico. Se estructur&oacute; bajo una metodolog&iacute;a cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se busc&oacute; comprender e interpretar un fen&oacute;meno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la informaci&oacute;n a partir de la teor&iacute;a y el relato docente. Los instrumentos utilizados para la recolecci&oacute;n de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educaci&oacute;n general b&aacute;sica del primer ciclo b&aacute;sico</p>
Resumen dc.description <p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the knowledge of basic general education teachers about the relevance of executive functions for the development of instrumental skills in reading, writing and calculus in elementary school students.It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where, we sought understand and interpret phenomenon of reality from the perspective of the participants, and then triangulate the information from the theory and the teacher report. The instruments used for data collection were an in-depth interview, applied to basic general education teachers of the first basic cycle</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0911_01.pdf
Materia dc.subject DESARROLLO DE HABILIDADES
Materia dc.subject HABILIDADES EN LECTURA
Materia dc.subject Escritura
Materia dc.subject Educación Lingüística
Materia dc.subject Educación básica
Materia dc.subject Cálculo
Title dc.title Conocimientos de los docentes de educación general básica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas en el desarrollo de las habilidades básicas para la lectura, escritura y cálculo en estudiantes de primer ciclo básico de la comuna de Viña del Mar
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem