<p>Los hallazgos presentados en esta investigación, provienen de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue analizar los conocimientos de los docentes de educación general básica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las habilidades básicas para la lectura, escritura y cálculo en estudiantes de primer ciclo básico. Se estructuró bajo una metodología cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se buscó comprender e interpretar un fenómeno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la información a partir de la teoría y el relato docente. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educación general básica del primer ciclo básico</p>
<p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the knowledge of basic general education teachers about the relevance of executive functions for the development of instrumental skills in reading, writing and calculus in elementary school students.It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where, we sought understand and interpret phenomenon of reality from the perspective of the participants, and then triangulate the information from the theory and the teacher report. The instruments used for data collection were an in-depth interview, applied to basic general education teachers of the first basic cycle</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
EDUCACION DIFERENCIAL
<p>Los hallazgos presentados en esta investigación, provienen de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue analizar los conocimientos de los docentes de educación general básica sobre la relevancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las habilidades básicas para la lectura, escritura y cálculo en estudiantes de primer ciclo básico. Se estructuró bajo una metodología cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se buscó comprender e interpretar un fenómeno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la información a partir de la teoría y el relato docente. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educación general básica del primer ciclo básico</p>
<p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the knowledge of basic general education teachers about the relevance of executive functions for the development of instrumental skills in reading, writing and calculus in elementary school students.It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where, we sought understand and interpret phenomenon of reality from the perspective of the participants, and then triangulate the information from the theory and the teacher report. The instruments used for data collection were an in-depth interview, applied to basic general education teachers of the first basic cycle</p>