Bibliotecas PUCV

Influencia de las emociones en las actitudes de los estudiantes de quinto año básico en un contexto determinado

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Aqueveque Urzúa, Macarena
dc.contributor Martínez Silva, Mónica
dc.contributor Murillo Santander, María José
dc.contributor Luci Arriagada, Gina Isa
dc.creator Aguirre Palma, Tábatha
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:21:37Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:21:37Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La presente tesis, tiene como objetivo determinar la influencia de las emociones en las actitudes que toman los estudiantes de distintos quintos b&aacute;sicos en las clases de Matem&aacute;tica, con el fin de conocer y comprender la importancia y necesidad de abordarlas en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. La metodolog&iacute;a empleada para obtener los datos de an&aacute;lisis, consiste en el m&eacute;todo de investigaci&oacute;n mixto, mediante la observaci&oacute;n y aplicaci&oacute;n de un test y cuestionario. Se realiza un an&aacute;lisis de las evidencias obtenidas mediante los instrumentos, y de esta manera se organizan los resultados de tal forma que nos permite corroborar o refutar las hip&oacute;tesis de investigaci&oacute;n y as&iacute; mismo buscar evidencias con el fin de lograr el objetivo de &eacute;sta. Finalmente se concluye la investigaci&oacute;n con la manifestaci&oacute;n de que las emociones s&iacute; influyen en las actitudes de los estudiantes, aportando y contribuyendo a la educaci&oacute;n en matem&aacute;tica</p>
Resumen dc.description <p>The purpose of the present study is to determine how emotions influence the attitudes of different fifth grade students towards mathematics in order to understand the importance of addressing these factors in the teaching-learning process. Data for this study were acquired from a mixed methods research, consisting of the observation and application of a test and a survey. An analysis of the information gathered was performed, therefore, organizing the results and allowing us to corroborate or refute the research hypotheses, as well as to seek evidence in order to attain the aforementioned objective. On the basis of the results of this research, it can be concluded that emotions have an impact on students&rsquo; attitudes towards mathematics. Furthermore, this study serves as a contribution to the field of mathematics education</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La presente tesis, tiene como objetivo determinar la influencia de las emociones en las actitudes que toman los estudiantes de distintos quintos b&aacute;sicos en las clases de Matem&aacute;tica, con el fin de conocer y comprender la importancia y necesidad de abordarlas en el proceso de ense&ntilde;anza-aprendizaje. La metodolog&iacute;a empleada para obtener los datos de an&aacute;lisis, consiste en el m&eacute;todo de investigaci&oacute;n mixto, mediante la observaci&oacute;n y aplicaci&oacute;n de un test y cuestionario. Se realiza un an&aacute;lisis de las evidencias obtenidas mediante los instrumentos, y de esta manera se organizan los resultados de tal forma que nos permite corroborar o refutar las hip&oacute;tesis de investigaci&oacute;n y as&iacute; mismo buscar evidencias con el fin de lograr el objetivo de &eacute;sta. Finalmente se concluye la investigaci&oacute;n con la manifestaci&oacute;n de que las emociones s&iacute; influyen en las actitudes de los estudiantes, aportando y contribuyendo a la educaci&oacute;n en matem&aacute;tica</p>
Resumen dc.description <p>The purpose of the present study is to determine how emotions influence the attitudes of different fifth grade students towards mathematics in order to understand the importance of addressing these factors in the teaching-learning process. Data for this study were acquired from a mixed methods research, consisting of the observation and application of a test and a survey. An analysis of the information gathered was performed, therefore, organizing the results and allowing us to corroborate or refute the research hypotheses, as well as to seek evidence in order to attain the aforementioned objective. On the basis of the results of this research, it can be concluded that emotions have an impact on students&rsquo; attitudes towards mathematics. Furthermore, this study serves as a contribution to the field of mathematics education</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0766_01.pdf
Materia dc.subject Emociones
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Educación básica
Title dc.title Influencia de las emociones en las actitudes de los estudiantes de quinto año básico en un contexto determinado
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem