<p>La presente tesis, tiene como objetivo determinar la influencia de las emociones en las actitudes que toman los estudiantes de distintos quintos básicos en las clases de Matemática, con el fin de conocer y comprender la importancia y necesidad de abordarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada para obtener los datos de análisis, consiste en el método de investigación mixto, mediante la observación y aplicación de un test y cuestionario. Se realiza un análisis de las evidencias obtenidas mediante los instrumentos, y de esta manera se organizan los resultados de tal forma que nos permite corroborar o refutar las hipótesis de investigación y así mismo buscar evidencias con el fin de lograr el objetivo de ésta. Finalmente se concluye la investigación con la manifestación de que las emociones sí influyen en las actitudes de los estudiantes, aportando y contribuyendo a la educación en matemática</p>
<p>The purpose of the present study is to determine how emotions influence the attitudes of different fifth grade students towards mathematics in order to understand the importance of addressing these factors in the teaching-learning process. Data for this study were acquired from a mixed methods research, consisting of the observation and application of a test and a survey. An analysis of the information gathered was performed, therefore, organizing the results and allowing us to corroborate or refute the research hypotheses, as well as to seek evidence in order to attain the aforementioned objective. On the basis of the results of this research, it can be concluded that emotions have an impact on students’ attitudes towards mathematics. Furthermore, this study serves as a contribution to the field of mathematics education</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
EDUCACION BASICA
<p>La presente tesis, tiene como objetivo determinar la influencia de las emociones en las actitudes que toman los estudiantes de distintos quintos básicos en las clases de Matemática, con el fin de conocer y comprender la importancia y necesidad de abordarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada para obtener los datos de análisis, consiste en el método de investigación mixto, mediante la observación y aplicación de un test y cuestionario. Se realiza un análisis de las evidencias obtenidas mediante los instrumentos, y de esta manera se organizan los resultados de tal forma que nos permite corroborar o refutar las hipótesis de investigación y así mismo buscar evidencias con el fin de lograr el objetivo de ésta. Finalmente se concluye la investigación con la manifestación de que las emociones sí influyen en las actitudes de los estudiantes, aportando y contribuyendo a la educación en matemática</p>
<p>The purpose of the present study is to determine how emotions influence the attitudes of different fifth grade students towards mathematics in order to understand the importance of addressing these factors in the teaching-learning process. Data for this study were acquired from a mixed methods research, consisting of the observation and application of a test and a survey. An analysis of the information gathered was performed, therefore, organizing the results and allowing us to corroborate or refute the research hypotheses, as well as to seek evidence in order to attain the aforementioned objective. On the basis of the results of this research, it can be concluded that emotions have an impact on students’ attitudes towards mathematics. Furthermore, this study serves as a contribution to the field of mathematics education</p>