Bibliotecas PUCV

Análisis de la resignificación que el diagnóstico de la Doble Excepcionalidad conlleva en la visión de sí mismo y de los vínculos con el entorno familiar y escolar en estudiantes identificados inicialmente con TEA y TDAH ubicados en la región de Valparaíso

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Chacón Cruz, Jorge Patricio
dc.contributor Núñez Chaufleur, Claudia Andrea
dc.contributor Rojas González, Elizabeth Paulina
dc.contributor Conejeros Solar, María Leonor
dc.creator Barra Gordillo, Gabriela Valentina
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:21:13Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:21:13Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Entre los estudiantes con Alta Capacidad, hay quienes presentan una combinaci&oacute;n de caracter&iacute;sticas correspondientes a fortalezas superiores, as&iacute; como debilidades espec&iacute;ficas, que impactan de manera directa en su aprendizaje y desarrollo. A este subgrupo de alumnos, se les conoce con el nombre de estudiantes Doblemente Excepcionales. En nuestro pa&iacute;s, la legislaci&oacute;n y normativas vigentes en Educaci&oacute;n Especial, solo abordan el &aacute;mbito de las dificultades, por lo que este grupo de estudiantado no es reconocido y, por tanto, no recibe los apoyos que necesita. Considerando, lo anterior es posible dilucidar que la tem&aacute;tica abordada es novel en Chile, pues reci&eacute;n est&aacute; entrando en el campo de investigaci&oacute;n, por lo que la presente busca aportar en esta &aacute;rea al: Interpretar la resignificaci&oacute;n que el diagn&oacute;stico de la Doble Excepcionalidad conlleva en la visi&oacute;n de s&iacute; mismo y de los v&iacute;nculos con el entorno familiar y escolar en estudiantes diagnosticados inicialmente con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno por D&eacute;ficit de la Atenci&oacute;n, ubicados en la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so</p>
Resumen dc.description <p>Among gifted students, there is a combination of characteristics corresponding to superior strengths, as well as specific weakness, which have a direct impact in their learning and development. This subgroup of students is known as Twice-Exceptionals. In our country, the legislation and regulations in Special Education only address the scope of the difficulties, reason why this group of students isn&rsquo;t recognized and, therefore, doesn&rsquo;t receive the help that it needs. Considering the above, it&acute;s possible to elucidate that the subject matter is new in Chile, since it is just entering the field of research, so this research seeks to contribute in this area by: Interpreting the resignification that the diagnosis of Twice-Exceptionality entails in the self-concept and of the bonds with the family and school environment in students initially diagnosed with Autism Spectrum Disorder and Attention Deficit Disorder, located in the Valpara&iacute;so region</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicación
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>Entre los estudiantes con Alta Capacidad, hay quienes presentan una combinaci&oacute;n de caracter&iacute;sticas correspondientes a fortalezas superiores, as&iacute; como debilidades espec&iacute;ficas, que impactan de manera directa en su aprendizaje y desarrollo. A este subgrupo de alumnos, se les conoce con el nombre de estudiantes Doblemente Excepcionales. En nuestro pa&iacute;s, la legislaci&oacute;n y normativas vigentes en Educaci&oacute;n Especial, solo abordan el &aacute;mbito de las dificultades, por lo que este grupo de estudiantado no es reconocido y, por tanto, no recibe los apoyos que necesita. Considerando, lo anterior es posible dilucidar que la tem&aacute;tica abordada es novel en Chile, pues reci&eacute;n est&aacute; entrando en el campo de investigaci&oacute;n, por lo que la presente busca aportar en esta &aacute;rea al: Interpretar la resignificaci&oacute;n que el diagn&oacute;stico de la Doble Excepcionalidad conlleva en la visi&oacute;n de s&iacute; mismo y de los v&iacute;nculos con el entorno familiar y escolar en estudiantes diagnosticados inicialmente con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno por D&eacute;ficit de la Atenci&oacute;n, ubicados en la regi&oacute;n de Valpara&iacute;so</p>
Resumen dc.description <p>Among gifted students, there is a combination of characteristics corresponding to superior strengths, as well as specific weakness, which have a direct impact in their learning and development. This subgroup of students is known as Twice-Exceptionals. In our country, the legislation and regulations in Special Education only address the scope of the difficulties, reason why this group of students isn&rsquo;t recognized and, therefore, doesn&rsquo;t receive the help that it needs. Considering the above, it&acute;s possible to elucidate that the subject matter is new in Chile, since it is just entering the field of research, so this research seeks to contribute in this area by: Interpreting the resignification that the diagnosis of Twice-Exceptionality entails in the self-concept and of the bonds with the family and school environment in students initially diagnosed with Autism Spectrum Disorder and Attention Deficit Disorder, located in the Valpara&iacute;so region</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0531_01.pdf
Materia dc.subject AUTISMO
Materia dc.subject TRASTORNO DE DEFICIT ATENCIONAL
Materia dc.subject RELACION DOCENTE ALUMNO
Title dc.title Análisis de la resignificación que el diagnóstico de la Doble Excepcionalidad conlleva en la visión de sí mismo y de los vínculos con el entorno familiar y escolar en estudiantes identificados inicialmente con TEA y TDAH ubicados en la región de Valparaíso
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem