Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Contreras Videla, Javiera Belèn | ||
dc.contributor | Pavez Pino, Priscila Ester | ||
dc.contributor | Tapia Ibacache, Alejandra | ||
dc.contributor | Reyes Santander, Pamela Alejandra | ||
dc.contributor | Jarpa Azagra, Marcela Vanessa | ||
dc.creator | Castro Espinoza, Romina Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:19:10Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:19:10Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En el contexto nacional actual se ha iniciado una discusión en torno a políticas públicas referidas a educación, cuestionando elementos como el rol público de esta, la escuela como espacio de normalización, el papel de las y los docentes como agentes educativos y el impactode sus prácticas sobre la calidad de la enseñanza en el país.</p><p>En este sentido, es fundamental re-plantear la discusión considerando la perspectiva y experiencias de las y los agentes más invisibilizados del sistema educativo: el profesorado, y la forma en cómo se configuran sus prácticas e identidades a partir de competencias socioemocionales y curriculares que las determinan.</p><p>Dicha discusión es abordada en este estudio con el objetivo de enriquecer los Dominios A y B del Marco para la Buena Enseñanza, considerando las competencias que se evidencian mediante la relación de discursos de docentes que ejercen en espacios de educación Tradicional y No Tradicional. Esto, en respuesta a la necesidad de instrucción explícita de competencias socioemocionales en los documentos oficiales</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The current national context have started a discussion on public policies referring to education, questioning elements such as the public role, school as a normalisation place, the role of teachers as educational agents and, the impact of their practices about quality teaching in the country.</p><p>In this sense, it´s essential rethink the discussion considering the perspective and the experiences of the agents more invisibles from the educational system: the teachers, and the method how it´s configuring their practises and identities through the social-emotional and disciplinary skills that delimit them.</p><p>The discussion of this study have been addressed in order to improve the A and B Knowledge from the Framework for a Good Teaching, considering the skills that are evidenced by relating speeches of teachers who practice in traditional and non-traditional education spaces. This in response to the need for explicit instruction on social-emotional skills in official documents</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación General Básicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION GENERAL BASICA | |
Resumen | dc.description | <p>En el contexto nacional actual se ha iniciado una discusión en torno a políticas públicas referidas a educación, cuestionando elementos como el rol público de esta, la escuela como espacio de normalización, el papel de las y los docentes como agentes educativos y el impactode sus prácticas sobre la calidad de la enseñanza en el país.</p><p>En este sentido, es fundamental re-plantear la discusión considerando la perspectiva y experiencias de las y los agentes más invisibilizados del sistema educativo: el profesorado, y la forma en cómo se configuran sus prácticas e identidades a partir de competencias socioemocionales y curriculares que las determinan.</p><p>Dicha discusión es abordada en este estudio con el objetivo de enriquecer los Dominios A y B del Marco para la Buena Enseñanza, considerando las competencias que se evidencian mediante la relación de discursos de docentes que ejercen en espacios de educación Tradicional y No Tradicional. Esto, en respuesta a la necesidad de instrucción explícita de competencias socioemocionales en los documentos oficiales</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The current national context have started a discussion on public policies referring to education, questioning elements such as the public role, school as a normalisation place, the role of teachers as educational agents and, the impact of their practices about quality teaching in the country.</p><p>In this sense, it´s essential rethink the discussion considering the perspective and the experiences of the agents more invisibles from the educational system: the teachers, and the method how it´s configuring their practises and identities through the social-emotional and disciplinary skills that delimit them.</p><p>The discussion of this study have been addressed in order to improve the A and B Knowledge from the Framework for a Good Teaching, considering the skills that are evidenced by relating speeches of teachers who practice in traditional and non-traditional education spaces. This in response to the need for explicit instruction on social-emotional skills in official documents</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCD6528_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Planificación de la educación | |
Materia | dc.subject | Calidad de la educación | |
Materia | dc.subject | TRABAJO EN CLASE | |
Materia | dc.subject | CLASES ESCOLARES | |
Title | dc.title | Cómo construyen discursivamente las y los docentes los momentos referidos a la preparación de la enseñanza y generación del clima de aula?: un análisis del discurso de docentes que se desempeñan en el Sistema Tradicional y No Tradicional de Enseñanza, desde los dominios A y B del marco para la buena enseñanza | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |