Bibliotecas PUCV

Cómo construyen discursivamente las y los docentes los momentos referidos a la preparación de la enseñanza y generación del clima de aula?: un análisis del discurso de docentes que se desempeñan en el Sistema Tradicional y No Tradicional de Enseñanza, desde los dominios A y B del marco para la buena enseñanza

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Contreras Videla, Javiera Belèn
dc.contributor Pavez Pino, Priscila Ester
dc.contributor Tapia Ibacache, Alejandra
dc.contributor Reyes Santander, Pamela Alejandra
dc.contributor Jarpa Azagra, Marcela Vanessa
dc.creator Castro Espinoza, Romina Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:19:10Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:19:10Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En el contexto nacional actual se ha iniciado una discusi&oacute;n en torno a pol&iacute;ticas p&uacute;blicas referidas a educaci&oacute;n, cuestionando elementos como el rol p&uacute;blico de esta, la escuela como espacio de normalizaci&oacute;n, el papel de las y los docentes como agentes educativos y el impactode sus pr&aacute;cticas sobre la calidad de la ense&ntilde;anza en el pa&iacute;s.</p><p>En este sentido, es fundamental re-plantear la discusi&oacute;n considerando la perspectiva y experiencias de las y los agentes m&aacute;s invisibilizados del sistema educativo: el profesorado, y la forma en c&oacute;mo se configuran sus pr&aacute;cticas e identidades a partir de competencias socioemocionales y curriculares que las determinan.</p><p>Dicha discusi&oacute;n es abordada en este estudio con el objetivo de enriquecer los Dominios A y B del Marco para la Buena Ense&ntilde;anza, considerando las competencias que se evidencian mediante la relaci&oacute;n de discursos de docentes que ejercen en espacios de educaci&oacute;n Tradicional y No Tradicional. Esto, en respuesta a la necesidad de instrucci&oacute;n expl&iacute;cita de competencias socioemocionales en los documentos oficiales</p>
Resumen dc.description <p>The current national context have started a discussion on public policies referring to education, questioning elements such as the public role, school as a normalisation place, the role of teachers as educational agents and, the impact of their practices about quality teaching in the country.</p><p>In this sense, it&acute;s essential rethink the discussion considering the perspective and the experiences of the agents more invisibles from the educational system: the teachers, and the method how it&acute;s configuring their practises and identities through the social-emotional and disciplinary skills that delimit them.</p><p>The discussion of this study have been addressed in order to improve the A and B Knowledge from the Framework for a Good Teaching, considering the skills that are evidenced by relating speeches of teachers who practice in traditional and non-traditional education spaces. This in response to the need for explicit instruction on social-emotional skills in official documents</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación General Básicatítulo
Resumen dc.description EDUCACION GENERAL BASICA
Resumen dc.description <p>En el contexto nacional actual se ha iniciado una discusi&oacute;n en torno a pol&iacute;ticas p&uacute;blicas referidas a educaci&oacute;n, cuestionando elementos como el rol p&uacute;blico de esta, la escuela como espacio de normalizaci&oacute;n, el papel de las y los docentes como agentes educativos y el impactode sus pr&aacute;cticas sobre la calidad de la ense&ntilde;anza en el pa&iacute;s.</p><p>En este sentido, es fundamental re-plantear la discusi&oacute;n considerando la perspectiva y experiencias de las y los agentes m&aacute;s invisibilizados del sistema educativo: el profesorado, y la forma en c&oacute;mo se configuran sus pr&aacute;cticas e identidades a partir de competencias socioemocionales y curriculares que las determinan.</p><p>Dicha discusi&oacute;n es abordada en este estudio con el objetivo de enriquecer los Dominios A y B del Marco para la Buena Ense&ntilde;anza, considerando las competencias que se evidencian mediante la relaci&oacute;n de discursos de docentes que ejercen en espacios de educaci&oacute;n Tradicional y No Tradicional. Esto, en respuesta a la necesidad de instrucci&oacute;n expl&iacute;cita de competencias socioemocionales en los documentos oficiales</p>
Resumen dc.description <p>The current national context have started a discussion on public policies referring to education, questioning elements such as the public role, school as a normalisation place, the role of teachers as educational agents and, the impact of their practices about quality teaching in the country.</p><p>In this sense, it&acute;s essential rethink the discussion considering the perspective and the experiences of the agents more invisibles from the educational system: the teachers, and the method how it&acute;s configuring their practises and identities through the social-emotional and disciplinary skills that delimit them.</p><p>The discussion of this study have been addressed in order to improve the A and B Knowledge from the Framework for a Good Teaching, considering the skills that are evidenced by relating speeches of teachers who practice in traditional and non-traditional education spaces. This in response to the need for explicit instruction on social-emotional skills in official documents</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCD6528_01.pdf
Materia dc.subject Planificación de la educación
Materia dc.subject Calidad de la educación
Materia dc.subject TRABAJO EN CLASE
Materia dc.subject CLASES ESCOLARES
Title dc.title Cómo construyen discursivamente las y los docentes los momentos referidos a la preparación de la enseñanza y generación del clima de aula?: un análisis del discurso de docentes que se desempeñan en el Sistema Tradicional y No Tradicional de Enseñanza, desde los dominios A y B del marco para la buena enseñanza
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem