Bibliotecas PUCV

Percepciones y creencias implícitas de los profesores de Educación Diferencial pertenecientes a los establecimientos educacionales con programa de integración de escuelas municipales y particulares subvencionadas acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su intervención en contextos educativos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Castro Salas, Loreto
dc.contributor Gajardo Villate, Javiera
dc.contributor Ibacache Vergara, Noemí
dc.contributor Ibáñez Polanco, Patricia
dc.creator Añazco Angulo, Bárbara
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:18:29Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:18:29Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Los hallazgos presentados en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue analizar las percepciones y creencias impl&iacute;citas de los profesores de educaci&oacute;n diferencial pertenecientes a establecimientos educacionales con programa de integraci&oacute;n de Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas acerca del Trastorno por D&eacute;ficit Atencional e Hiperactividad y su intervenci&oacute;n en contextos educativos.</p><p>Se estructur&oacute; bajo una metodolog&iacute;a cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se busc&oacute; comprender e interpretar un fen&oacute;meno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la informaci&oacute;n a partir de la teor&iacute;a y la pr&aacute;ctica de los docentes. Los instrumentos utilizados para la recolecci&oacute;n de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educaci&oacute;n diferencial acerca de las creencias impl&iacute;citas y percepciones de los que manten&iacute;an acerca del TDAH y su intervenci&oacute;n en contextos educativos</p>
Resumen dc.description <p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the perceptions and beliefs implied of teachers of special education belonging to educational establishments with program of integration of municipal and subsidized - private school about Attention Deficit Hyperactivity Disorder and their intervention in educational contexts.</p><p>It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where we sought understand and interpret the perspective of the participants, to then triangulate the information, based on theory and the practice of the teachers. The instruments used to collect data was a depth interview, applied to special educators about the perceptions and beliefs implied that they are keeping in their intervention in educational contexts</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>Los hallazgos presentados en esta investigaci&oacute;n, provienen de un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue analizar las percepciones y creencias impl&iacute;citas de los profesores de educaci&oacute;n diferencial pertenecientes a establecimientos educacionales con programa de integraci&oacute;n de Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas acerca del Trastorno por D&eacute;ficit Atencional e Hiperactividad y su intervenci&oacute;n en contextos educativos.</p><p>Se estructur&oacute; bajo una metodolog&iacute;a cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se busc&oacute; comprender e interpretar un fen&oacute;meno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la informaci&oacute;n a partir de la teor&iacute;a y la pr&aacute;ctica de los docentes. Los instrumentos utilizados para la recolecci&oacute;n de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educaci&oacute;n diferencial acerca de las creencias impl&iacute;citas y percepciones de los que manten&iacute;an acerca del TDAH y su intervenci&oacute;n en contextos educativos</p>
Resumen dc.description <p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the perceptions and beliefs implied of teachers of special education belonging to educational establishments with program of integration of municipal and subsidized - private school about Attention Deficit Hyperactivity Disorder and their intervention in educational contexts.</p><p>It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where we sought understand and interpret the perspective of the participants, to then triangulate the information, based on theory and the practice of the teachers. The instruments used to collect data was a depth interview, applied to special educators about the perceptions and beliefs implied that they are keeping in their intervention in educational contexts</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6100_01.pdf
Materia dc.subject TRASTORNO DE DEFICIT ATENCIONAL
Materia dc.subject HIPERACTIVIDAD
Materia dc.subject Educación especial
Title dc.title Percepciones y creencias implícitas de los profesores de Educación Diferencial pertenecientes a los establecimientos educacionales con programa de integración de escuelas municipales y particulares subvencionadas acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y su intervención en contextos educativos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem