<p>Los hallazgos presentados en esta investigación, provienen de un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue analizar las percepciones y creencias implícitas de los profesores de educación diferencial pertenecientes a establecimientos educacionales con programa de integración de Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas acerca del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad y su intervención en contextos educativos.</p><p>Se estructuró bajo una metodología cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se buscó comprender e interpretar un fenómeno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la información a partir de la teoría y la práctica de los docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educación diferencial acerca de las creencias implícitas y percepciones de los que mantenían acerca del TDAH y su intervención en contextos educativos</p>
<p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the perceptions and beliefs implied of teachers of special education belonging to educational establishments with program of integration of municipal and subsidized - private school about Attention Deficit Hyperactivity Disorder and their intervention in educational contexts.</p><p>It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where we sought understand and interpret the perspective of the participants, to then triangulate the information, based on theory and the practice of the teachers. The instruments used to collect data was a depth interview, applied to special educators about the perceptions and beliefs implied that they are keeping in their intervention in educational contexts</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
EDUCACION DIFERENCIAL
<p>Los hallazgos presentados en esta investigación, provienen de un estudio cualitativo, cuyo objetivo fue analizar las percepciones y creencias implícitas de los profesores de educación diferencial pertenecientes a establecimientos educacionales con programa de integración de Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas acerca del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad y su intervención en contextos educativos.</p><p>Se estructuró bajo una metodología cualitativa, a partir de un paradigma interpretativo, donde, se buscó comprender e interpretar un fenómeno de la realidad desde la perspectiva de los participantes, para luego triangular la información a partir de la teoría y la práctica de los docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos, fueron una entrevista en profundidad, aplicada a docentes de educación diferencial acerca de las creencias implícitas y percepciones de los que mantenían acerca del TDAH y su intervención en contextos educativos</p>
<p>The main purpose of the finding presented in this quantitative investigation is to analyze the perceptions and beliefs implied of teachers of special education belonging to educational establishments with program of integration of municipal and subsidized - private school about Attention Deficit Hyperactivity Disorder and their intervention in educational contexts.</p><p>It was structured under a quantitative method, based on interpretative paradigm, where we sought understand and interpret the perspective of the participants, to then triangulate the information, based on theory and the practice of the teachers. The instruments used to collect data was a depth interview, applied to special educators about the perceptions and beliefs implied that they are keeping in their intervention in educational contexts</p>