<p>Progresivamente, en los últimos años, se le ha ido otorgado relevancia al desarrollo afectivo de niños y niñas durante su proceso de crecimiento en la primera infancia, es por esto que se tomo la desición de elaborar un manual cuyo contenido consiste en orientar el trabajo de la primera infancia con sus familias, pretende abarcar temas cruciales en la formación de toda persona, abordando aspectos que desde la infancia serán transversales a lo largo de toda la vida, destacando el vínculo que se forma entre el niño/a y su figura de apego.</p><p>A partir de un estudio longitudinal, realizado por la UNICEF, los años 1994, 2000, 2006 y 2012, respectivamente, dio a la luz una problemática nacional, arrojando un alto porcentaje de maltrato en la población infantil chilena, es por lo anterior que, se decide elaborar un manual, que abarque el trabajo paralelo entre los educadores de párvulos y la familia, en donde sea posible difundir temas de gran importancia y contingencia como son: las neurociencias, el apego seguro, la afectividad, los buenos tratos y el maltrato en la infancia, el estrés y, finalmente, la resiliencia y de qué manera estos interrelacionados son capaces de potenciar o poner en riesgo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, que a su vez podrán contribuir a la construcción de una sociedad más armónica, basada en la convivencia, en el amor y respetando la diversidad</p>
<p>Little by little, in the last few years, it has been given relevance to the affective development that infants and toddlers have during the growth process.</p><p>This project attempts to cover crucial subjects for the education of each person, considering aspects that since childhood will be very important throughout the whole life of the child. Starting from a research made by UNICEF, since 1994 until 2012, this research bring out a high index of bad treatments. This is why we decided to carry out a project that include the parallel work between infant and toddlers educators and families, in order to spread very important and current subjects such as neuroscience, bonding, affection, good and bad treatments, stress and resilience, and how all of them related are able to promote or put on risk the social skills and the emotional development, that will contribute in the construction of a peaceful society, based in love, coexistence and respect for the diversity</p>
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Licenciado en Educación
Educador de Párvulostítulo
EDUCACION PARVULARIA
<p>Progresivamente, en los últimos años, se le ha ido otorgado relevancia al desarrollo afectivo de niños y niñas durante su proceso de crecimiento en la primera infancia, es por esto que se tomo la desición de elaborar un manual cuyo contenido consiste en orientar el trabajo de la primera infancia con sus familias, pretende abarcar temas cruciales en la formación de toda persona, abordando aspectos que desde la infancia serán transversales a lo largo de toda la vida, destacando el vínculo que se forma entre el niño/a y su figura de apego.</p><p>A partir de un estudio longitudinal, realizado por la UNICEF, los años 1994, 2000, 2006 y 2012, respectivamente, dio a la luz una problemática nacional, arrojando un alto porcentaje de maltrato en la población infantil chilena, es por lo anterior que, se decide elaborar un manual, que abarque el trabajo paralelo entre los educadores de párvulos y la familia, en donde sea posible difundir temas de gran importancia y contingencia como son: las neurociencias, el apego seguro, la afectividad, los buenos tratos y el maltrato en la infancia, el estrés y, finalmente, la resiliencia y de qué manera estos interrelacionados son capaces de potenciar o poner en riesgo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, que a su vez podrán contribuir a la construcción de una sociedad más armónica, basada en la convivencia, en el amor y respetando la diversidad</p>
<p>Little by little, in the last few years, it has been given relevance to the affective development that infants and toddlers have during the growth process.</p><p>This project attempts to cover crucial subjects for the education of each person, considering aspects that since childhood will be very important throughout the whole life of the child. Starting from a research made by UNICEF, since 1994 until 2012, this research bring out a high index of bad treatments. This is why we decided to carry out a project that include the parallel work between infant and toddlers educators and families, in order to spread very important and current subjects such as neuroscience, bonding, affection, good and bad treatments, stress and resilience, and how all of them related are able to promote or put on risk the social skills and the emotional development, that will contribute in the construction of a peaceful society, based in love, coexistence and respect for the diversity</p>