Bibliotecas PUCV

Identidad y géneros referenciales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Aravena Reyes, Sebastián Alonso
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:15:09Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:15:09Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Nuestra propuesta pedag&oacute;gica consiste en trabajar de manera did&aacute;ctica los g&eacute;neros referenciales: cartas, diarios &iacute;ntimos, autobiograf&iacute;as, cr&oacute;nicas. Es decir g&eacute;neros en donde el sujeto de la enunciaci&oacute;n coincide con el sujeto del enunciado (Morales, 2001), con el objetivo de reflexionar en torno a ellos y valorarlos como medio para conocer y expresar los diferentes aspectos que influyen en la construcci&oacute;n de la identidad, en cualquiera de sus niveles.<br />Para ello, este proyecto se propone para ser implementado en el plan diferenciado de lenguaje y comunicaci&oacute;n, a saber, Literatura e identidad y pretende abordar los tres ejes propuestos para el sector de aprendizaje: lectura, escritura y comunicaci&oacute;n oral.<br />Por un lado proponemos la lectura de diversos textos de car&aacute;cter testimonial en los que se reflexionen y aborden algunos problemas que han surgido sobre la identidad latinoamericana y nacional, profundizando con ellos aspectos m&aacute;s sociales y culturales de la identidad.<br />Por otro lado, pretendemos que los alumnos seas capaces de expresar su propia opini&oacute;n, respecto de las problem&aacute;ticas que surjan al reflexionar sobre la identidad, en cualquiera de sus niveles (social, personal, cultural, entre otras.<br />Por &uacute;ltimo, proponemos la producci&oacute;n final de un trabajo de escrita de los g&eacute;neros referenciales estudiados, a trav&eacute;s de la propuesta del grupo Didactex (2003) puesto que considera aspectos cognitivos, contextuales y culturales para la ense&ntilde;anza de la escritura</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>Nuestra propuesta pedag&oacute;gica consiste en trabajar de manera did&aacute;ctica los g&eacute;neros referenciales: cartas, diarios &iacute;ntimos, autobiograf&iacute;as, cr&oacute;nicas. Es decir g&eacute;neros en donde el sujeto de la enunciaci&oacute;n coincide con el sujeto del enunciado (Morales, 2001), con el objetivo de reflexionar en torno a ellos y valorarlos como medio para conocer y expresar los diferentes aspectos que influyen en la construcci&oacute;n de la identidad, en cualquiera de sus niveles.<br />Para ello, este proyecto se propone para ser implementado en el plan diferenciado de lenguaje y comunicaci&oacute;n, a saber, Literatura e identidad y pretende abordar los tres ejes propuestos para el sector de aprendizaje: lectura, escritura y comunicaci&oacute;n oral.<br />Por un lado proponemos la lectura de diversos textos de car&aacute;cter testimonial en los que se reflexionen y aborden algunos problemas que han surgido sobre la identidad latinoamericana y nacional, profundizando con ellos aspectos m&aacute;s sociales y culturales de la identidad.<br />Por otro lado, pretendemos que los alumnos seas capaces de expresar su propia opini&oacute;n, respecto de las problem&aacute;ticas que surjan al reflexionar sobre la identidad, en cualquiera de sus niveles (social, personal, cultural, entre otras.<br />Por &uacute;ltimo, proponemos la producci&oacute;n final de un trabajo de escrita de los g&eacute;neros referenciales estudiados, a trav&eacute;s de la propuesta del grupo Didactex (2003) puesto que considera aspectos cognitivos, contextuales y culturales para la ense&ntilde;anza de la escritura</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCD3054_01.pdf
Materia dc.subject Autobiografías
Materia dc.subject Géneros literarios
Materia dc.subject Análisis del discurso
Title dc.title Identidad y géneros referenciales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem