Bibliotecas PUCV

Identidad y géneros referenciales

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Aravena Reyes, Sebastián Alonso
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:15:09Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:15:09Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Nuestra propuesta pedag&oacute;gica consiste en trabajar de manera did&aacute;ctica los g&eacute;neros referenciales: cartas, diarios &iacute;ntimos, autobiograf&iacute;as, cr&oacute;nicas. Es decir g&eacute;neros en donde el sujeto de la enunciaci&oacute;n coincide con el sujeto del enunciado (Morales, 2001), con el objetivo de reflexionar en torno a ellos y valorarlos como medio para conocer y expresar los diferentes aspectos que influyen en la construcci&oacute;n de la identidad, en cualquiera de sus niveles.<br />Para ello, este proyecto se propone para ser implementado en el plan diferenciado de lenguaje y comunicaci&oacute;n, a saber, Literatura e identidad y pretende abordar los tres ejes propuestos para el sector de aprendizaje: lectura, escritura y comunicaci&oacute;n oral.<br />Por un lado proponemos la lectura de diversos textos de car&aacute;cter testimonial en los que se reflexionen y aborden algunos problemas que han surgido sobre la identidad latinoamericana y nacional, profundizando con ellos aspectos m&aacute;s sociales y culturales de la identidad.<br />Por otro lado, pretendemos que los alumnos seas capaces de expresar su propia opini&oacute;n, respecto de las problem&aacute;ticas que surjan al reflexionar sobre la identidad, en cualquiera de sus niveles (social, personal, cultural, entre otras.<br />Por &uacute;ltimo, proponemos la producci&oacute;n final de un trabajo de escrita de los g&eacute;neros referenciales estudiados, a trav&eacute;s de la propuesta del grupo Didactex (2003) puesto que considera aspectos cognitivos, contextuales y culturales para la ense&ntilde;anza de la escritura</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>Nuestra propuesta pedag&oacute;gica consiste en trabajar de manera did&aacute;ctica los g&eacute;neros referenciales: cartas, diarios &iacute;ntimos, autobiograf&iacute;as, cr&oacute;nicas. Es decir g&eacute;neros en donde el sujeto de la enunciaci&oacute;n coincide con el sujeto del enunciado (Morales, 2001), con el objetivo de reflexionar en torno a ellos y valorarlos como medio para conocer y expresar los diferentes aspectos que influyen en la construcci&oacute;n de la identidad, en cualquiera de sus niveles.<br />Para ello, este proyecto se propone para ser implementado en el plan diferenciado de lenguaje y comunicaci&oacute;n, a saber, Literatura e identidad y pretende abordar los tres ejes propuestos para el sector de aprendizaje: lectura, escritura y comunicaci&oacute;n oral.<br />Por un lado proponemos la lectura de diversos textos de car&aacute;cter testimonial en los que se reflexionen y aborden algunos problemas que han surgido sobre la identidad latinoamericana y nacional, profundizando con ellos aspectos m&aacute;s sociales y culturales de la identidad.<br />Por otro lado, pretendemos que los alumnos seas capaces de expresar su propia opini&oacute;n, respecto de las problem&aacute;ticas que surjan al reflexionar sobre la identidad, en cualquiera de sus niveles (social, personal, cultural, entre otras.<br />Por &uacute;ltimo, proponemos la producci&oacute;n final de un trabajo de escrita de los g&eacute;neros referenciales estudiados, a trav&eacute;s de la propuesta del grupo Didactex (2003) puesto que considera aspectos cognitivos, contextuales y culturales para la ense&ntilde;anza de la escritura</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCD3054_01.pdf
Materia dc.subject Autobiografías
Materia dc.subject Géneros literarios
Materia dc.subject Análisis del discurso
Title dc.title Identidad y géneros referenciales
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record