Bibliotecas PUCV

Diseño de instrumento de evaluación para medir las competencias de una Educadora de Párvulos para la vinculación pedagógica con familia

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Queirolo González, María Fernanda
dc.contributor Uribe Bagnara, Magdalena
dc.contributor Vega Cortés, Zennia
dc.contributor Villanueva Fredes, Ana María
dc.contributor Rojas Aravena, Carola Lourdes
dc.creator Bolados Godoy, Francisca
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:14:56Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:14:56Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Se refiere a los resultados de una investigaci&oacute;n de corte cualitativa cuyo prop&oacute;sito fue medir las competencias de una Educadora de P&aacute;rvulos para vincularse pedag&oacute;gicamente con Familia, por medio de una exhaustiva revisi&oacute;n bibliogr&aacute;fica que permitiera fundamentar la consideraci&oacute;n de la Familia como primer educador de los p&aacute;rvulos y la importancia del rol de una Educadora en el proceso educativo. Los resultados de la investigaci&oacute;n dan cuenta de r&uacute;bricas que fueron validadas por especialistas en el &aacute;rea de Educaci&oacute;n Parvularia, mentoras que actualmente se desempe&ntilde;an en la profesi&oacute;n y por estudiantes de pr&aacute;ctica profesional o egresadas de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Finalmente, se dise&ntilde;aron r&uacute;bricas que consideren el curr&iacute;culum concebido, planificado y ejecutado, en donde se sugieren ciertos desempe&ntilde;os para favorecer el desarrollo integral de los ni&ntilde;os considerando a la Familia como parte del proceso educativo</p>
Resumen dc.description <p>The result of a qualitative investigation refer whose purpose was to measure the competencies of a Pre-School Teacher pedagogically to link with family through a comprehensive literature review that would support the consideration of the family as the first educator of young children and importance of the role of Teachers in the educational process . The research results realize rubrics that were validated by experts in the field of Pre-School Education, mentors currently working in the profession and students or graduates of professional practice of the Catholic University of Valparaiso. Finally, we design rubrics who considerer the curriculum conceived, planned and executed, where some performances to encourage the integral development of children considering the Family as part of the educative process</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Educador de Párvulostítulo
Resumen dc.description EDUCACION PARVULARIA
Resumen dc.description <p>Se refiere a los resultados de una investigaci&oacute;n de corte cualitativa cuyo prop&oacute;sito fue medir las competencias de una Educadora de P&aacute;rvulos para vincularse pedag&oacute;gicamente con Familia, por medio de una exhaustiva revisi&oacute;n bibliogr&aacute;fica que permitiera fundamentar la consideraci&oacute;n de la Familia como primer educador de los p&aacute;rvulos y la importancia del rol de una Educadora en el proceso educativo. Los resultados de la investigaci&oacute;n dan cuenta de r&uacute;bricas que fueron validadas por especialistas en el &aacute;rea de Educaci&oacute;n Parvularia, mentoras que actualmente se desempe&ntilde;an en la profesi&oacute;n y por estudiantes de pr&aacute;ctica profesional o egresadas de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so. Finalmente, se dise&ntilde;aron r&uacute;bricas que consideren el curr&iacute;culum concebido, planificado y ejecutado, en donde se sugieren ciertos desempe&ntilde;os para favorecer el desarrollo integral de los ni&ntilde;os considerando a la Familia como parte del proceso educativo</p>
Resumen dc.description <p>The result of a qualitative investigation refer whose purpose was to measure the competencies of a Pre-School Teacher pedagogically to link with family through a comprehensive literature review that would support the consideration of the family as the first educator of young children and importance of the role of Teachers in the educational process . The research results realize rubrics that were validated by experts in the field of Pre-School Education, mentors currently working in the profession and students or graduates of professional practice of the Catholic University of Valparaiso. Finally, we design rubrics who considerer the curriculum conceived, planned and executed, where some performances to encourage the integral development of children considering the Family as part of the educative process</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCD2068_01.pdf
Materia dc.subject EDUCADORAS DE PARVULOS
Materia dc.subject FORMACION PROFESIONAL DE PARVULARIAS
Materia dc.subject Competencias profesionales
Title dc.title Diseño de instrumento de evaluación para medir las competencias de una Educadora de Párvulos para la vinculación pedagógica con familia
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem