<p>Se refiere a los resultados de una investigación de corte cualitativa cuyo propósito fue medir las competencias de una Educadora de Párvulos para vincularse pedagógicamente con Familia, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica que permitiera fundamentar la consideración de la Familia como primer educador de los párvulos y la importancia del rol de una Educadora en el proceso educativo. Los resultados de la investigación dan cuenta de rúbricas que fueron validadas por especialistas en el área de Educación Parvularia, mentoras que actualmente se desempeñan en la profesión y por estudiantes de práctica profesional o egresadas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Finalmente, se diseñaron rúbricas que consideren el currículum concebido, planificado y ejecutado, en donde se sugieren ciertos desempeños para favorecer el desarrollo integral de los niños considerando a la Familia como parte del proceso educativo</p>
<p>The result of a qualitative investigation refer whose purpose was to measure the competencies of a Pre-School Teacher pedagogically to link with family through a comprehensive literature review that would support the consideration of the family as the first educator of young children and importance of the role of Teachers in the educational process . The research results realize rubrics that were validated by experts in the field of Pre-School Education, mentors currently working in the profession and students or graduates of professional practice of the Catholic University of Valparaiso. Finally, we design rubrics who considerer the curriculum conceived, planned and executed, where some performances to encourage the integral development of children considering the Family as part of the educative process</p>
last modification
Licenciado en Educación
Educador de Párvulostítulo
EDUCACION PARVULARIA
<p>Se refiere a los resultados de una investigación de corte cualitativa cuyo propósito fue medir las competencias de una Educadora de Párvulos para vincularse pedagógicamente con Familia, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica que permitiera fundamentar la consideración de la Familia como primer educador de los párvulos y la importancia del rol de una Educadora en el proceso educativo. Los resultados de la investigación dan cuenta de rúbricas que fueron validadas por especialistas en el área de Educación Parvularia, mentoras que actualmente se desempeñan en la profesión y por estudiantes de práctica profesional o egresadas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Finalmente, se diseñaron rúbricas que consideren el currículum concebido, planificado y ejecutado, en donde se sugieren ciertos desempeños para favorecer el desarrollo integral de los niños considerando a la Familia como parte del proceso educativo</p>
<p>The result of a qualitative investigation refer whose purpose was to measure the competencies of a Pre-School Teacher pedagogically to link with family through a comprehensive literature review that would support the consideration of the family as the first educator of young children and importance of the role of Teachers in the educational process . The research results realize rubrics that were validated by experts in the field of Pre-School Education, mentors currently working in the profession and students or graduates of professional practice of the Catholic University of Valparaiso. Finally, we design rubrics who considerer the curriculum conceived, planned and executed, where some performances to encourage the integral development of children considering the Family as part of the educative process</p>